• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Euroliga

Doncic da la victoria al Real Madrid en Belgrado sobre la bocina; el Unicaja gana al Olympiakos en la prórroga; el Valencia cae en Grecia

Resultados: Estrella Roja, 79 - Real Madrid, 82; Unicaja, 87 - Olympiakos, 85; Panathinaikos, 75 - Valencia, 56.

Luka Doncic

Luka Doncic anotó el triple de la victoria sobre la bocinahttp://www.euroleague.net

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2018

Un providencial triple de Luka Doncic en el último segundo tumbó la resistencia de un combativo Estrella Roja y acerca un poco más al Real Madrid al objetivo de acabar la fase regular de la Euroliga entre los cuatro primeros, lo que le daría ventaja de campo en los playoffs (79-82).

El esloveno volvió a completar una gran actuación, con 24 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y 35 de valoración, y se encargó de desactivar en la última jugada a un rival sin opciones de clasificación pero que luchó capitaneado por otro esloveno, Allen Omic, que en su mejor partido de la temporada sumó 25 puntos y capturó diez rebotes.

Cuando el partido parecía abocado a la prórroga, apareció Doncic, que se encargó de anotar el triple ganador a nueve décimas del final. El Madrid cumplió con su deber y, a la espera de otros resultados y de una última jornada en la que recibirá al Brose Bamberg, se acercó a su objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados.



El Unicaja cerró su participación como local en la Euroliga con una sufrida victoria en la prórroga (87-85) ante el Olympiacos griego, un grande del baloncesto continental frente al que los malagueños, ya sin opciones de clasificarse para la fase por el título, sólo se jugaban el prestigio.

El equipo andaluz, después de haber encadenado dos derrotas, una en la Euroliga y otra en la Liga Endesa, volvieron a la buena senda al lograr el duodécimo triunfo en la máxima competición continental, que la cerrará esta temporada el próximo jueves en Turquía ante el Fenerbahçe.

Ante los griegos, que ya están clasificados matemáticamente para la siguiente fase, el equipo de Joan Plaza forzó el empate a 74 y la prórroga con una canasta del pívot estadounidense James Augustine. Nedovic, con 17 puntos, volvió a ser el propulsor de la reacción con dos jugadas, una de ellas un robo de balón, que significaron el empate a 74 y la posterior prórroga.

Los cinco minutos suplementarios se dilucidaron desde la línea de 6,75 con tres triples del Olympiacos (Mantzaris, Tillie y Papetrou) y tres del Unicaja, del base Alberto Díaz y dos fundamentales del alero polaco Adam Waczynski (85-85), que dieron paso a una última canasta de Augustine que sentenció el triunfo local por 87-85.



El Panathiaikos derrotó sin demasiadas complicaciones (75-56) este viernes a un Valencia Basket cómodo como rival y mantendrá la presión para arrebatarle al Real Madrid la cuarta plaza, y con ella la ventaja de pista en cuartos de final, hasta la última jornada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin jugarse nada y con cuatro bajas, el Valencia, que tiene el domingo un importante encuentro en la ACB (recibe al UCAM), se las arregló para no descolgarse hasta el tramo final pese a su falta de argumentarlo ofensivo. Además, se llevó una prometedora actuación del joven Triggvy Hlinason.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar