• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocup | 6ª jornada

Herbalife Gran Canaria pierde el liderato en Rusia

El conjunto que entrena Luis Casimiro plantó cara en su visita al Zenit aunque perdió el encuentro por 90-85.

Herbalife Gran Canaria

Un mermado Gran Canaria planta cara en Rusia@GranCanariaCB

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Un Herbalife Gran Canaria sensiblemente mermado por las bajas de los lesionados Marcus Eriksson y Pablo Aguilar plantó cara en su visita a la cancha del Zenit San Petersburgo ruso, aunque al final perdió el encuentro y el liderato del Grupo D de la Eurocopa de baloncesto (90-85).

El conjunto que entrena Luis Casimiro empezó con brío el encuentro con un triple de McKissic, y tras otra canasta lograda poco después por Báez, se fue de cinco puntos (2-7). Sin embargo, el Zenit despertó gracias a dos triples consecutivos de Reynolds para dar la vuelta al marcador (14-11).

Los rusos aprovecharon el desconcierto del rival para distanciarse por cinco puntos (18-13), lo que obligó al técnico de Herbalife a pedir tiempo muerto con 3.47 minutos por disputarse.

Pese a los cambios de Fischer y Paulí por Balvin y Seeley, los pupilos de Vasily Karasev ampliaron su renta y cerraron el primer cuarto con una canasta del exjugador del 'Granca', Kyle Kuric (25-15).

Un parcial de 0-4 al inicio del segundo cuarto pareció que el encuentro podría volver a igualarse (25-19), pero Zenit, apoyado en la buena mano de Kuric, se marchó con 10 arriba (32-22), si bien Herbalife se recompuso y llegó al descanso con un esperanzador 46-42.

Tras el paso por el banquillo, Drew Gordon se convirtió en una pesadilla para la defensa local, incapaz de parar al pívot norteamericano, con lo que Zenit volvió a distanciarse (63-50), aunque en el último tramo del tercer parcial el Gran Canaria, bajo la batuta de Oliver y con Pasecniks atinado cerca de la canasta, redujo diferencias (65-61).

De esta forma se llegó al cuarto definitivo con todo por decidir, y el Gran Canaria elevó la emoción al máximo al igualar a 65 puntos, gracias a los aciertos de Balvin y Pasecniks.

Pese a ello, Zenit volvió a coger distancia (73-67), justo antes de que un tiempo muerto de Casimiro surtiese efecto y los amarillos volviesen a empatar con un parcial de 0-6 (73-73).

Un triple de Reynolds -uno de los destacados en el bando local- y un tiro libre de Pasecniks hicieron que el choque entrase en los últimos cinco minutos con un ajustado 76-74, pero en el tramo definitivo a Zenit no le tembló el pulso y devolvió el 6-0 (82-74) con lo que en la práctica certificó el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

90 - Zenit San Petersburgo (25+21+19+25): Reynolds (21), Harper (0), Karasev (21), Simonovic (10) y Gordon (17) -cinco inicial-, Lazarev (4), Vikhrov (3), Voronov (0), Kuric (12) y Valiev (2).

85 - Herbalife Gran Canaria (15+27+19+24): Mekel (7), McKissic (16), Paulí (2), Báez (11) y Fischer (8) -cinco inicial-, Oliver (2), Seeley (10), Balvin (12), Pasecniks (12) y Rabaseda (5).

Árbitros: Petri Mantyla, Michele Rossi y Arturas Sukys. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Yubileyni Sports Palace de San Petersburgo ante 5.338 espectadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE