• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"Nuestra misión es tender puentes para que haya diálogo en Cataluña"

Antoni Vadell y Sergi Gordo recibían la ordenación episcopal el pasado sábado en la Basílica de la Sagrada Familia, en este día tan especial para Barcelona y Cataluña, los obispos auxiliares de la Ciudad Condal han pasado por COPE.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

Conscientes del momento histórico que les ha tocado vivir como pastores de la Iglesia católica ayudando en el ministerio al Cardenal Omella, tanto Monseñor Sergi Gordo como Monseñor Antoni Vadell se remiten a las últimas palabras del Papa Francisco a los prelados colombianos.

¿Qué le piden a Dios en este día tan importante en Cataluña? Mons. Sergi Gordo responde, "aprovecho para decir que mi petición al celebrar la Eucaristía este equipo episcopal, hemos rezado porque estamos al servicio de nuestro pueblo, de todo nuestro pueblo con todas sus sensibilidades, tan plural, el pueblo de Dios que camina en Cataluña, hemos pedido por la paz, la concordia, el diálogo y a nosotros que no nos toca ser políticos, lo ha dicho el Papa estos días a los obispos de Colombia, los ha dicho sois pastores, no os toca ser burócratas ni políticos ni gestores pues nuestra misión es tender puentes, colaborar todo lo que sea posible para que haya diálogo y entendimiento y  sobre todo colaborar para que todos los que estén sufriendo sientan la misericordia y el acompañamiento de la Iglesia".

Monseñor Vadell añade, "me sumo a esa petición de establecer puentes de diálogos en estos momentos  en los que impera la cultura del tuit cuando la urgencia de este momento, la situación histórica de este momento que vivimos no solo de Cataluña sino de toda Europa habría que recuperar el sentido socrático, el matiz, el mirar a la persona y  no nos dejemos llevar por el tuit fácil, maticemos desde nuestras raíces y  desde nuestras necesidades porque es el camino de la humanización".

Sergi Gordo y Antoni Vadell recibían la ordenación episcopal el pasado sábado en la Sagrada Familía

Los obispos han destacado en 'El Espejo' el momento que les toca vivir, asegura Mons.Gordo que tienen grandes retos por delante, "es muy importante que no se pierda el humanismo cristiano y para ello es importante contribuir con el diálogo a construir". Para Mons. Vadell, " es fundamental compartir una vida en comunidad como obispos y eso es un signo que ya por él mismo habla, no pasa por el discurso sino por la concepción de la vida y en una ciudad tan plural como Barcelona pues hay que ayudar a los jóvenes a vivir la fe, es un reto pedagógico, fundamental porque estamos en otro paisaje religioso y en esta sociedad plurar hay que vivir la fe y educar en ello es apasionante y urgente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar