• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

"El cura de Buenos Aires"

José Luis Restán y Armando Puente en los estudios centrales de COPE

José Luis Restán y Armando Puente en los estudios centrales de COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Nueve meses ha tardado en escribir Armando Puente "La vida oculta de Bergoglio". Este periodista argentino e historiador -con su propia página web- se acerca con esta obra a aspectos poco conocidos del pontífice. "Soy algo mayor que Bergoglio -siete años más- pero hemos vivido años muy difíciles, muy trágicos, muy dolorosos y al escribir he sufrido mucho. Pero hemos tenido unas vidas paralelas y con amigos comunes".

¿Cómo marcaron su infancia y juventud? "Es la infancia de unos hijos inmigrantes italianos católicos. Vive en el barrio de Flores y la juventud entra en un periodo de violencia. Son años turbulentos como para todo joven que va descubriendo el mundo y recibe impresiones contradictorias". Puente ha detallado su vocación. "Se inicia a los 17 años, entra en el seminario y siente que quiere ser misionero en Japón. Años después, ya siendo seminarista, conoce a Pedro Arrupe a quien confiesa que quiere ser misionero. Éste le responde que no puede serlo porque para ello tiene que tener una capacidad física enorme".

El libro cuenta la etapa más desconocida del pontífice. "Es un hombre de una enorme capacidad de liderazgo al que le siguieron muchos jóvenes de la Compañía de Jesús".

Puente lo llama 'El cura de Buenos Aires'. "No pudiendo ser misionero lo que ha querido ser siempre es un cura y funciona como tal. Es un cura en Flores, en los barrios y en las parroquias. Todavía hoy tiene algunos rasgos de cura. Todo lo que hizo antes lo reproduce ahora en Roma de alguna manera". 

Escucha la entrevista completa a Armando Puente en 'El Espejo' de COPE.

"El cura de Buenos Aires"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar