• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

Zoido promete ante las víctimas que ETA no logrará nada por su desaparición

Madrid, 11 abr (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha prometido hoy ante las víctimas del terrorismo que ETA no logrará nada por desaparecer, al igual que no consiguió nada cuando dejó de matar.,Zoido ha asumido este compromiso durante la entrega de premios de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que en esta séptima edición han recaído en las agencias EFE y Europa Press.,El ministro ha avanzado que Interior ya trabaja en una reforma de la Ley integral de protección de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha prometido hoy ante las víctimas del terrorismo que ETA no logrará nada por desaparecer, al igual que no consiguió nada cuando dejó de matar.

Zoido ha asumido este compromiso durante la entrega de premios de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que en esta séptima edición han recaído en las agencias EFE y Europa Press.

El ministro ha avanzado que Interior ya trabaja en una reforma de la Ley integral de protección de las víctimas del terrorismo para, entre otras cuestiones, equiparar las indemnizaciones con o sin sentencia judicial, ofrecer una mayor protección social y psicológica a las víctimas y continuar impulsando las medidas que ayuden a esclarecer los más de 300 atentados de ETA sin resolver.

Asimismo, con la reforma Interior quiere mejorar las ayudas a las víctimas españolas que sufren un atentado en el extranjero y fortalecer las políticas de reconocimiento y de memoria.

El ministro ha agradecido el papel que las agencias premiadas desempeñan para difundir la verdad y mantener vivo el legado de las víctimas.

Ante la posible disolución de ETA, Zoido ha dicho que la banda terrorista solo tiene un camino: disolverse, desaparecer, pedir perdón y pagar las deudas.

Todo ello, sin contraprestaciones, ha enfatizado el titular de Interior antes de asegurar que el Estado de derecho no parará hasta conseguirlo, "y sin contraprestación alguna porque nada les debemos".

"Ni consiguió nada cuando dejó de matar, ni tampoco conseguirá nada que no contemple la Ley cuando desaparezca", ha apostillado Zoido desde su compromiso de seguir trabajando para que "no quede ni un solo resquicio de protagonismo para el terrorismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar