• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS SEGURIDAD

Zoido insiste: un policía y un guardia ganarán igual que un mosso en 2020

Madrid, 7 feb (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido hoy en que el compromiso de equiparación salarial para los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado sigue vigente y ha enfatizado: "un policía nacional y un guardia civil ganarán igual que un mosso en 2020".,Y será "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha añadido Zoido en la sesión de control del Congreso en respuesta al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, quien le ha instado a llevar los Presupuestos a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido hoy en que el compromiso de equiparación salarial para los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado sigue vigente y ha enfatizado: "un policía nacional y un guardia civil ganarán igual que un mosso en 2020".

Y será "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha añadido Zoido en la sesión de control del Congreso en respuesta al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, quien le ha instado a llevar los Presupuestos al parlamento con la inclusión de las partidas para equiparación.

"Traiga los presupuestos y no nos dé los espectáculos de gestión que nos está dando los últimos meses", le ha espetado el también portavoz de Interior de Ciudadanos.

Gutiérrez ha dudado de los compromisos de Zoido, acostumbrado como está Ciudadanos a que el Gobierno los adquiera y no los cumpla, según ha manifestado el diputado del partido naranja en alusión a los acuerdos de investidura de su formación con el PP.

"Las familias de los agentes no están entendiendo nada de lo que está haciendo", ha añadido Gutiérrez antes de hacer un repaso de las fechas en las que Zoido se comprometió con los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles a llevar a cabo la equiparación.

Pero en la última reunión, el 2 de febrero, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "le dinamitó" la negociación, ha añadido el diputado, e Interior solo ofreció 600 de los 1.500 millones comprometidos.

"Negociaremos nosotros con Montoro y pondremos 500 millones para este año", ha aseverado el parlamentario.

Mientras, Zoido ha asegurado que ya se han hecho muchas cosas y se seguirán haciendo, pero ha reconocido que la equiparación "requiere un trabajo previo para saber cuál es la diferencia real entre los salarios".

Tras expresar el "firme compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy para la equiparación, el titular de Interior ha dejado claro que este asunto debe abordarse "desde la seriedad y el rigor", porque hay quien "lo hace detrás de una pancarta y usted sabe mucho de eso", le ha respondido a Gutiérrez.

Zoido ha reprochado a Ciudadanos que "ni siquiera se haya sentado" a negociar los Presupuestos y que ahora quiera colgarse una medalla.

De todos modos, ha dado la bienvenida al partido que lidera Albert Rivera "por haberse sumado a este tren" a pesar de que en los acuerdos en su día con el PSOE y los que suscribió con el PP no incluyeron la equiparación ni la vieron como algo prioritario. "No será tan importante para usted", le ha espetado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar