También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESPAÑA SAHEL

Zoido asiste a la cumbre de Interior del Sahel sobre inmigración y terrorismo

Madrid, 14 mar (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asiste este viernes en Niamey (Níger) a la cumbre de ministros del ramo de los países del Sahel - Níger, Burkina Fasso, Mali, Mauritania y Chad- que debatirá sobre la lucha contra el terrorismo, el tráfico ilegal de seres humanos o el crimen organizado.,Según informa Interior, a la cumbre del G-5 están invitados los ministros de España, Francia, Alemania, Italia y la Comisión Europea, además de otros países africanos como Seneg

  • Agencia EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asiste este viernes en Niamey (Níger) a la cumbre de ministros del ramo de los países del Sahel - Níger, Burkina Fasso, Mali, Mauritania y Chad- que debatirá sobre la lucha contra el terrorismo, el tráfico ilegal de seres humanos o el crimen organizado.

Según informa Interior, a la cumbre del G-5 están invitados los ministros de España, Francia, Alemania, Italia y la Comisión Europea, además de otros países africanos como Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Libia y organizaciones que trabajan en la región del Sahel.

Todos ellos debatirán el viernes en Niamey, la capital nigerina, donde Zoido pondrá en valor el esfuerzo que España, con el apoyo de la Unión Europea, está llevando a cabo al liderar los programas GAR-SI Sahel junto a Francia, Portugal e Italia por parte europea, y de Senegal, Mauritania, Níger, Burkina Faso y Chad por parte africana, así como del programa ECI Níer (Equipos Conjuntos de Investigación) junto a Francia y Níger.

Aunque se analizarán diversos asuntos sobre la lucha contra el terrorismo yihadista o el crimen organizado, el objetivo principal de la reunión de este año es identificar acciones concretas para fortalecer la cooperación operativa entre los estados de origen, tránsito y destino de inmigrantes irregulares.

Además, el titular de Interior mantendrá encuentros bilaterales con el ministro del país y los de Costa de Marfil, Burkina Faso y Alemania. Se reunirá además con el comisario europeo de Inmigración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

El G5 Sahel es un foro subregional que fue creado en febrero de 2014 con el objetivo de coordinar las estrategias de las diferentes organizaciones internacionales que operan en la región del Sahel tanto en materia de seguridad y de desarrollo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado