• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS VILANOVA

Vilanova i la Geltrú decreta tres días de duelo por el asesinato de una menor

Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 5 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado tres días de duelo por el asesinato, ayer, de una niña de 13 años, cuyo cadáver se encontró en el piso de un vecino de sus abuelos paternos.,El consistorio ha emitido un comunicado en el que anuncia que se suspenden todas las actividades programadas para hoy, cuando se ha convocado una concentración silenciosa a las 12.00 horas en la plaza de la Vila.,También otros ayuntamientos de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado tres días de duelo por el asesinato, ayer, de una niña de 13 años, cuyo cadáver se encontró en el piso de un vecino de sus abuelos paternos.

El consistorio ha emitido un comunicado en el que anuncia que se suspenden todas las actividades programadas para hoy, cuando se ha convocado una concentración silenciosa a las 12.00 horas en la plaza de la Vila.

También otros ayuntamientos de la zona, como el de Cubelles o Canyelles, así como entidades y partidos del municipio han expresado su duelo por el trágico suceso.

La menor desapareció ayer, alrededor de las 19.00 horas, cuando salió de casa de sus abuelos para irse a casa con su padre, que la esperaba fuera del edificio.

Pero la niña nunca llegó y, tras tres horas de búsqueda, dos de sus tíos encontraron su cadáver escondido debajo de un colchón en casa de uno de los vecinos de la finca, un hombre de 42 años al que se detuvo posteriormente y que se halla bajo custodia policial.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y se desconoce la motivación del asesinato así como la causa exacta de la muerte de la menor, a quien hoy se hará la autopsia, si bien cuando la encontraron presentaba heridas por arma blanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar