• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La víctima del incidente racista en Madrid: "Mi hija no quiere volver a ir en metro”

Madre e hija tuvieron que bajarse antes de tiempo porque la cara de la niña, que pronto cumplirá siete años, se descompuso de miedo

El incidente racista en el Metro de Madrid del que todo el mundo está hablando

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Una mujer se enfrentó el pasado lunes a una niña y a su madre, ambas extranjeras, en la línea 5 del metro de Madrid por haberse sentado en uno de los asientos libres del vagón cuando otros pasajeros de nacionalidad española debían quedarse de pie. "¿No pagamos los españoles a todos los que vienen aquí? Damos a la Seguridad Social y no nos hacen caso a los españoles, pero vienes ellos y...", criticó la mujer. El resto de personas que estaban en el vagón y vivieron atónitos la situación, criticaron a la mujer su actitud racista y sus duras palabras contra la mujer y su hija. El momento fue grabado por un usuario y el vídeo ha dado la vuelta a España. 

En declaraciones al diario 20 minutos, la madre de la niña ha relatado cinco días después que sucedió en los instantes antes. "Entramos en el metro y la niña venía cansada, así que una mujer que se iba a bajar le cedió el asiento" Cuando la niña se disponía a sentarse, la señora, en un ataque de racismo, intentó levantarla. Además miró directamente a la madre y le dijo: “Venís aquí a aprovecharos de nuestro trabajo”.

Luz Matamoros, la madre de la niña, preguntó a la mujer qué le pasaba, mientras la niña estaba mu asustada. Ante este panorama, las personas que iban también en el vagón decidieron reprochar a la mujer su actitud. La madre asegura que ha intentado denunciar a esta persona, pero no ha podido descubrir su identidad y ha señalado que pedirá las grabaciones a Metro de Madrid porque esto no se puede quedar así.

Madre e hija tuvieron que bajarse antes de tiempo porque la cara de la niña, que pronto cumplirá siete años, se descompuso de miedo. “Ahora me dice que no quiere volver a ir en metro”, ha indicado la madre. La familia, llegada desde Nicaragua, lleva mucho tiempo en España, Matamoros explica que nunca antes habían vivido una situación parecida, “Fue muy desagradable, y por suerte hubo gente que salió en nuestra defensa”. En estos momentos lo único que buscan es que la niña olvide esta escena y que las cosas no queden “como si nada” por el bien de la niña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar