• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vicepresidenta valenciana Oltra a Hernando (PP): “Prefiero apuntarme un tanto a saquear arcas públicas”

Mónica Oltra: Hasta ahora se nos cerraban las puertas a poder acoger a refugiados

Mónica Oltra: "Hasta ahora se nos cerraban las puertas a poder acoger a refugiados"

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha asegurado que prefiere que el Gobierno de España se apunte un tanto a que se dedique a "saquear las arcas públicas" como dicen las sentencias judiciales que hizo el PP durante muchos años.

Oltra ha hecho estas afirmaciones después de que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, haya instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no usar con fines propagandísticos gestos humanitarios como la acogida del barco Aquarius y le haya pedido prudencia para ayudar a frenar la inmigración ilegal en lugar de acrecentarla.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión para la atención y acogida de personas refugiadas, Oltra ha comentado que cuando una persona "se tira al mar en una cáscara de nuez y con sus hijos dentro es porque el lugar en que vive es más peligroso que la cáscara de nuez".

Ha añadido que "si una persona no entiende que estamos hablando de un drama humanitario, de una emergencia, de una embarcación con 629 personas, entre ellos 120 niños, que les quedaba comida para 24 horas, que ningún país les permitía desembarcar en sus puertos, con una situación de fatiga y de deterioro físico y psíquico, después de haber pasado un calvario de huir de unos países en los que iban a morir, decir que esto es apuntarse un tanto... ¿eso es tener sangre en las venas o tener corazón?".

"En ese barco van personas, me da igual el color de su piel, el idioma que hablen, porque por sus venas y por mis venas corre la misma sangre. ¿Eso es apuntarse un tanto?. Si es así, prefiero apuntarme el tanto del derecho humanitario, de cumplir con la legalidad internacional, que apuntarme el tanto de saquear las arcas públicas", ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno valenciano.

Mònica Oltra ha insistido en que, dentro de unos días, "en el puerto de Valencia atracará un barco, y no será el espacio de grandes eventos donde los compañeros del señor Hernando atracaban a los valencianos. Esa es la diferencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar