• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Corrección)

Varias familias se ofrecen a adoptar a las hijas de joven asesinada en Lepe

Corrige la NC6058: incluye nacionalidad rumana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

Corrige la NC6058: incluye nacionalidad rumana

Varias familias vecinas de Lepe (Huelva) se han ofrecido para adoptar a las hijas de Cristina M., la mujer de 24 años de edad de nacionalidad rumana que hoy ha sido asesinada, presuntamente, a manos de su expareja y padre de las niñas, con el fin de que pasen el menor tiempo posible en un centro de acogida de menores.

La presidenta de la Asociación de Rumanos de la Costa de Huelva (ARCOH), Mihaela Ciliciu, ha explicado a Efe que una familia en concreto se ha dirigido a este colectivo con el fin de ofrecerse para la adopción de las dos niñas, de 2 y 5 años de edad, con la premisa de que las menores se separen y estén acogidas por la Junta el menor tiempo posible.

De la misma forma, varias familias, no sólo de la localidad, sino de municipios cercanos, se han mostrado dispuestas a adoptar a las niñas, tras conocer por los medios de comunicación que la mujer no tiene familia en Lepe, y los únicos familiares cercanos son del padre y presunto asesino.

Mientras se dilucida qué pasa con las niñas, poco después de las 16.00 horas las dos han ingresado en un centro tutelado por la Junta, tras un intenso trabajo psicológico con las menores para que no se diesen cuenta de la situación que estaban viviendo.

A las niñas se las ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, de modo que se las ha derivado a una vivienda con profesionales que cuidarán de ellas hasta que se tome una decisión definitiva en torno a ellas.

La premisa, en estos casos, es que las menores estén tuteladas en la vivienda de acogida el menor tiempo posible.

Cristina M., que el próximo sábado habría cumplido 25 años, llegó a Lepe en 2014 para trabajar en la recogida de la fresa, como decenas de mujeres compatriotas, aunque decidió quedarse a vivir en la localidad con su pareja, con la que entonces ya tenía una hija.

Para este domingo, a las 12.00 horas se ha convocado una concentración de repulsa en la playa de La Antilla, mientras que Mihaela Ciliciu recordaba que es la primera vez que la comunidad rumana asentada en Lepe "queda conmocionada y sorprendida por los hechos ocurridos, trasladando "el más sentido pésame, y nos ponemos a disposición de la familia para cualquier ayuda que podamos aportar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo