• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

UPN: El enfrentamiento PSOE-PP debilita al Estado y a las víctimas de ETA

Pamplona, 9 ago (EFE).- El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afeado a PSOE y PP su actitud de "enfrentamiento" a raíz del acercamiento de los primeros presos de ETA al País Vasco, con "excesos verbales y posturas tan enfrentadas e irresponsables" que "debilitan al Estado y a las víctimas del terrorismo".,En una nota, el presidente de los regionalistas ha pedido "unidad" a ambos partidos y que "no se haga política con un tema tan serio y sensible como el terrorismo, que ha costado tanto sufri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afeado a PSOE y PP su actitud de "enfrentamiento" a raíz del acercamiento de los primeros presos de ETA al País Vasco, con "excesos verbales y posturas tan enfrentadas e irresponsables" que "debilitan al Estado y a las víctimas del terrorismo".

En una nota, el presidente de los regionalistas ha pedido "unidad" a ambos partidos y que "no se haga política con un tema tan serio y sensible como el terrorismo, que ha costado tanto sufrimiento y dolor a la sociedad española".

A su juicio, las dos principales formaciones del país "deben mantener la cordura, la firmeza y la unidad respecto al terrorismo y no dejarse guiar por planteamientos partidarios", pues estas disputas "sólo benefician a los enemigos del Estado, al entorno radical que sigue poniendo obstáculos a la convivencia en muchos lugares de Navarra y del País Vasco y a los intereses de los independentistas".

Para Esparza, "es inadmisible que se mantengan posturas diferentes en función de si se está en la oposición o en el gobierno y que la estrategia política acabe anteponiéndose a la coherencia y a la seriedad".

Asegura que la política penitenciaria no puede ser "un intercambio de cromos o el pago a favores obtenidos" y tampoco puede "convertirse en un campo de batalla para dañar al adversario. Los presos terroristas y sus defensores estarán muy contentos al ver semejante refriega política en la que caen los demócratas", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar