• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-SUCESOS INMIGRACIÓN

Unos 400 inmigrantes asaltan la frontera de Ceuta y uno de ellos entra herido

Ceuta, 6 jun (EFE).- Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza y han sido contenidos en una acción conjunta entre Marruecos y España, aunque finalmente uno de ellos ha entrado herido.,Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 07,00 horas de la mañana de hoy cuando los inmigrantes intentaron entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza y han sido contenidos en una acción conjunta entre Marruecos y España, aunque finalmente uno de ellos ha entrado herido.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 07,00 horas de la mañana de hoy cuando los inmigrantes intentaron entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura.

Los 400 inmigrantes subsaharianos pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que obligó a un rápido despliegue policial a los dos lados de la frontera.

La mayor parte del grupo pudo ser contenido por Marruecos pero otros consiguieron llegar a la valla, siendo todos ellos rechazados por la Guardia Civil.

Uno de los inmigrantes resultó herido, por lo que entró en Ceuta y fue atendido por los voluntarios de la Cruz Roja Española.

La Delegación del Gobierno ha destacado que se desconoce si en la intervención pudo entrar algún inmigrante más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo