• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO HUELGA 14N

Uno de los acusados por desórdenes en la huelga 14N pacta seis meses cárcel

Logroño, 9 abr (EFE).- Uno de los tres acusados en La Rioja por desórdenes públicos en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 ha pactado con la Fiscalía una pena de seis meses de prisión y 720 euros de multa, frente a la petición inicial de un año y medio de cárcel por ese delito y otros tres por el de atentado.,Este acuerdo se ha producido al inicio del juicio que ha comenzado hoy en el juzgado de lo Penal número de Logroño contra tres hombres acusados de delitos de desórdenes públicos,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Uno de los tres acusados en La Rioja por desórdenes públicos en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 ha pactado con la Fiscalía una pena de seis meses de prisión y 720 euros de multa, frente a la petición inicial de un año y medio de cárcel por ese delito y otros tres por el de atentado.

Este acuerdo se ha producido al inicio del juicio que ha comenzado hoy en el juzgado de lo Penal número de Logroño contra tres hombres acusados de delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones en incidentes ocurridos tras la celebración de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

El fiscal pide para dos de ellos, sindicalistas de la CNT, penas de prisión -seis años y nueve meses para uno de ellos, y dos años para el otro- como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones para el primero y lesiones para el segundo.

El juicio, al que asiste la abogada Cristina Almeida, amiga de la familia de uno de los acusados, se ha iniciado después de que se concentraran, ante la puerta del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, un centenar de personas en apoyo a estos dos sindicalistas.

La concentración la ha convocado la plataforma Stop Represión, al igual que, el pasado día 7, convocó a unas tres mil personas, quienes recorrieron el centro de Logroño en petición de la absolución de ambos sindicalistas. EFE.

rpi/alg/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar