• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El único niño de la clase que no tiene ninguna red social

Las redes sociales y el acoso escolar son los temas más demandados para las charlas de la Policía Nacional en colegios e institutos, donde se han encontrado esta anécdota en una de las aulas

El único niño de la clase que no tiene ninguna red social

El único niño de la clase que no tiene ninguna red social

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Controla tu red, así se llama esta campaña que incluye guías y material didáctico no solo para niños, sino también para padres y profesores. Miembros especializados de la Policía Nacional explican  a los alumnos de entre 6 y 14 años no sólo los riesgos que corren, sino enseñando a detectarlos, conocerlos y protegerse. Los hemos acompañado al Colegio Sagrado Corazón de Jesús en  el barrio de La Latina en Madrid. Están en sexto de primaria, con niños de 12 y 13 años, que oímos, tienen todo tipo de redes sociales: “Yo tengo Twiter, whatssapp y Facebook", nos dice Dejanira. Sandra además de esas redes tiene Instagram, y Pablo se queja de que sólo tiene Whatssapp. Pero sólo 1 de los 25 niños de clase no tiene ninguna red social. 

ctv-lri-movil-clase-profesores-ninos1

La misión de la policía es en un clima de confianza, con sus palabras y hablando de sus redes y sus juegos en red, enseñarles a que desde pequeños consulten siempre a un adulto. Además de les animan a  hacer un uso responsable de las redes y rechazar el ciberacoso. "Las contraseñas tienen que ser siempre superdifíciles, no valen-les dice la policía- poner 1,2,3,4 o el nombre de tu mascota porque si has puesto en Instagram una foto de tu mascota con su nombre ya tienen tu clave y el acceso a toda tu información". Les enseñan los peligros de la cámara del teléfono y del ordenador "aunque el ordenador esté apagado debe de estar siempre tapada... ¿por qué? , preguntan a los niños.... y todos contestan "porque aunque esté apagado te pueden hackear y verte". 

Entre los consejos, piensa dos veces antes de hacer click, no te fíes de desconocidos, denuncia el ciberacoso y no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar