• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una pareja vive en su coche desde hace tres meses en Zaragoza

Desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa han indicado que tienen sobre la mesa este tema para buscar una solución lo más rápido posible

Una pareja vive en su coche desde hace tres meses en Zaragoza

 GUILLERMO MESTREHERALDO ARAGÓN

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2018

María Luisa y Carlos son una pareja de Zaragoza que desde el pasado mes de mayo están viviendo en su coche en plena calle. La pareja asegura que tienen ingresos pero nadie les alquila un piso porque no tienen aval, tampoco quieren ir al albergue municipal, ofrecido por el ayuntamiento, según ha podido saber el diario Heraldo de Aragón.

“Vivimos aquí desde mayo, cuando mi madre nos echó de casa”, son las duras palabras de María Luisa, de 42 años, que padece crioglobulinemia. Su pareja padece el trastorno de bipolaridad. Desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa han indicado que tienen sobre la mesa este tema para buscar una solución lo más rápido posible, el consistorio les ha ofrecido el albergue municipal pero lo han rechazo porque, según la pareja, les robaron cuando estaban hospedados.

La pareja ha acumulado una gran cantidad de objeto junto al coche, desde sillas de terraza, una piscina hinchable, un carrito de la compra o decenas de garrafas de agua, lo que ha provocado las quejas de los vecinos de la zona a la Policía Local por esta situación. Varios técnicos de la Cruz Roja también han visitado a la pareja para tratar la situación e intentar conseguir que se desplacen a una residencia decente. María Luisa también ha pedido ayuda médica, “Aparte de un alquiler, lo que necesito es ayuda médica, espero que algún medico se quiera hacer cargo”, ha señalado la mujer.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar