• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una operación antidroga acaba con 36 detenidos y 95.000 euros incautados

La Policía Nacional ha detenido a 36 personas para erradicar hasta once puntos de venta de droga.

Detenido un hombre después de atrincherarse con sus dos hijos

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 36 personas en una operación denominada Black Point para erradicar hasta once puntos de venta de drogas en la provincia de Valencia, y se ha incautado, aparte de cocaína, heroína, éxtasis, hachís y marihuana, una suma de casi 95.000 euros en metálico.

El dispositivo se ha ejecutado en tres intervenciones en las que se han realizado 21 registros, trece de ellos en la capital valenciana, donde se han incautado más de 1.800 gramos de marihuana, cocaína, hachís, heroína, éxtasis y cristal. En uno de los domicilios se encontró también una plantación con 125 esquejes de marihuana y con el enganche fraudulento de electricidad.

La Policía Nacional ha detallado que las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de abril. Se averiguó entonces que en domicilios de la zona de la Malvarrosa y la Ciudad Fallera en Valencia y también en Torrent se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que se establecieron diversos dispositivos de vigilancia para su detección.

Los investigadores observaron que en uno de los puntos, durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada, desde varios pisos había vendedores que salían a buscar a los compradores que pasaban por la calle y los acompañaban hasta su casa, todo ello en una organización "perfectamente estructurada" y donde cada uno tenía una función determinada.

Se localizó, además, otro punto de venta en Torrent, en un local que realizaba su actividad de venta de sustancias a partir del mediodía, así como tres domicilios en la Ciudad Fallera de Valencia donde supuestamente estarían vendiendo sustancias estupefacientes por personas pertenecientes a otro clan familiar.

Según la Policía, cuatro de los detenidos tenían cada uno de ellos dos búsquedas e ingreso en prisión, e incluso uno llevaba cuatro años y nueve meses sin salir esperando los cinco años para que prescribiera la orden. En los dispositivos han participado agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial, de las Comisaría del Marítim, Tránsits, U.I.P., GOES Guías Caninos y Policía Local de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo