• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO (Actualización)

Tres familiares heridos graves en Móstoles al quemarse el padre a lo bonzo

Actualiza la noticia NA2216 con datos sobre la causa del suceso.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Actualiza la noticia NA2216 con datos sobre la causa del suceso.

Un hombre de 61 años y su hijo de 29 han sufrido quemaduras muy graves y la mujer del primero quemaduras de carácter grave en el incendio que se ha declarado esta mañana en una vivienda de Móstoles, cuando el primero se ha quemado a lo bonzo y los demás han intentado evitarlo, según han dicho a Efe fuentes policiales.

Las fuentes han indicado que el autor del incendio había conocido la intención de su mujer de separarse y ha cogido una botella de gasolina, la ha rociado sobre su cuerpo y se ha prendido fuego.

La misma fuente ha añadido que su hijo y su mujer han intentado apagar el fuego y han resultado gravemente heridos, en especial el primero.

El hombre ha sido trasladado intubado y en estado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe con quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo.

Su hijo ha sido trasladado también intubado y en estado muy grave al Hospital de La Paz con quemaduras de segundo grado en el 70 % de su cuerpo.

La mujer ha sido derivada al Hospital de Getafe sin intubar, en estado grave y con quemaduras de segundo grado en el 30 % de su cuerpo.

Otras dos mujeres, de 30 y de 49 años de edad, han sido atendidas por crisis de ansiedad de carácter leve.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado a Efe de este suceso, ocurrido en el número 18 de la calle de Las Palmas del que se ha dado aviso a las 12.05 horas.

La explosión ha ocurrido en una cuarta planta de un edificio de cinco y ha provocado un incendio de escasa entidad que ha afectado a la cocina y a la entrada de la vivienda y que ha sido sofocado en muy poco tiempo por los bomberos.

El suceso ha movilizado a diez dotaciones del Summa y a tres de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar