• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTAFA

Tres detenidos por una estafa con lingotes de oro falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas relacionadas con la venta de lingotes de oro falsos, 60 de los cuales trató de vender una de sus víctimas en un establecimiento de Valencia tras adquirirlos en Madrid por 62.790 euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas relacionadas con la venta de lingotes de oro falsos, 60 de los cuales trató de vender una de sus víctimas en un establecimiento de Valencia tras adquirirlos en Madrid por 62.790 euros.

Según ha concretado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son un hombre de nacionalidad española y una mujer rusa, de 57 y 42 años, respectivamente, arrestados en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y un español de 30 años, detenido en Madrid.

A los tres se atribuye un delito de estafa, tras engañar a un hombre al que vendieron 60 lingotes de oro falsos por 62.790 euros e intentar ocultar el dinero obtenido mediante un falso contrato.

La investigación comenzó cuando los agentes fueron comisionados por la sala de 091 para que acudieran a un establecimiento de compra y venta de oro de la ciudad de Valencia en el que una persona trataba de vender 60 lingotes de oro, y el encargado del local sospechó que eran falsos.

Según la versión de la víctima, el oro se lo había vendido la víspera en Madrid un hombre que dijo ser el director de una empresa dedicada a la venta de lingotes de este metal precioso, y por ellos había pagado 62.790 euros.

El supuesto estafador había utilizado en la transacción un nombre falso pero, tras averiguar su verdadera identidad, la Policía Nacional le localizó y detuvo en Madrid, y le intervino diez lingotes de oro falsos que llevaba consigo y otros 80 más en un registro.

Como consecuencia de la operación, los policías detuvieron asimismo a otros dos sospechosos, en este caso en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), un hombre y una mujer que intentaron extraer parte del dinero que la víctima había ingresado en una cuenta bancaria como pago por los lingotes de oro.

Los sospechosos intentaron justificar dicho pago presentando un falso contrato que la víctima no reconoció haber firmado.

El detenido en Madrid, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial, mientras que los otros dos arrestados, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Han participado en esta operación agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y Madrid y de la Comisaría de Manresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE