También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ROBOS

Tres detenciones suman seis arrestos por robos en Soria, Burgos y La Rioja

Soria, 27 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas, que se suman a otras tres arrestadas antes en la Operación Cadnas, como supuestas autoras de catorce robos con fuerza en casas y comercios de Soria, Burgos y La Rioja, entre ellos herramientas, códices religiosos y monedas antiguas.,El subdelegado del Gobierno en la provincia soriana, Miguel Latorre, y el comandante de la Guardia Civil de Soria Domingo Martín han presentado hoy a los medios de comunicación el resultado de la seg

  • Agencia EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, que se suman a otras tres arrestadas antes en la Operación Cadnas, como supuestas autoras de catorce robos con fuerza en casas y comercios de Soria, Burgos y La Rioja, entre ellos herramientas, códices religiosos y monedas antiguas.

El subdelegado del Gobierno en la provincia soriana, Miguel Latorre, y el comandante de la Guardia Civil de Soria Domingo Martín han presentado hoy a los medios de comunicación el resultado de la segunda fase de esta operación, desencadenada tras la detención el pasado 20 de junio de tres hombres.

Los detenidos ahora son O.I.B., de 40 años y vecino de Logroño; D.M.P., de 44 años y natural de Burgos, y E.D.D, de 34 años y nacido en Asturias.

En el total de la operación se han llevado a cabo seis detenciones y se han esclarecido por el momento catorce hechos delictivos en las provincias de Soria, Burgos y La Rioja.

Latorre ha señalado que la culminación de este servicio ha llevado consigo una sensación de tranquilidad entre los vecinos de las localidades donde se produjeron los robos.

En este sentido ha subrayado la necesidad de la colaboración ciudadana, como ha sucedido en esta operación, para el buen resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

La Guardia Civil realizó el pasado 19 de julio, con la correspondiente autorización judicial, tres entradas y registros en viviendas de las localidades de Quintanar de la Sierra (Burgos) y Entrena, en La Rioja, que permitieron las tres primeras detenciones, a las que ahora se han sumado otras tres.

Además se han recuperado efectos sustraídos, entre los que destacan motosierras, herramientas, un ordenador portátil, un equipo completo de pesca submarina, un cocodrilo disecado, un coral marino, dos tomos de "El Quijote" y dos códices religiosos del año 1707.

También se han recuperado varias monedas antiguas de oro y plata, billetes de distintos países, uniformes antiguos de la Guardia Civil, un cuadro retablo del Sagrado Corazón de Jesús, armas antiguas (trabucos), varios arcos con flechas y dos floretes.

El comandante Domingo Martín ha señalado que en la operación no está cerrada porque queda una persona por detener, actualmente en paradero desconocido.

La operación ha permitido esclarecer seis hechos delictivos en la provincia de Soria, otros seis en Burgos y otros dos en La Rioja.

El comandante ha asegurado que las personas que se dedican a este tipo de hechos delictivos hicieron un reconocimiento previo antes de robar en viviendas y establecimientos comerciales, a los que accedían tras romper el bombín de las puertas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado