• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS BADAJOZ

Trasladarán a La Paz al menor que sufrió descarga eléctrica en Badajoz

Mérida, 5 jun (EFE).- El niño de 13 años que sufrió ayer una descarga eléctrica en la caseta de un transformador de la luz de un parque de Badajoz cuando estaba jugando será trasladado al Hospital de La Paz, en Madrid, ya que los cirujanos consideran que debe continuar el tratamiento en una unidad de quemados especializada.,Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el niño sufrió dos descargas y tiene quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal, además de un traumatis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El niño de 13 años que sufrió ayer una descarga eléctrica en la caseta de un transformador de la luz de un parque de Badajoz cuando estaba jugando será trasladado al Hospital de La Paz, en Madrid, ya que los cirujanos consideran que debe continuar el tratamiento en una unidad de quemados especializada.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el niño sufrió dos descargas y tiene quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal, además de un traumatismo craneoencefálico al golpearse con algo en la cabeza.

Según los bomberos, al parecer varios menores se metieron en esta caseta a través de una de las dos rejillas de ventilación que tiene y uno de ellos no consiguió salir.

Cuando los efectivos intentaban rescatarlo del interior es cuando el niño sufrió la descarga, que afectó también a tres policías y dos bomberos que intentaban rescatarlo desde fuera.

Sufrieron heridas de entrada y salida de corriente, según las fuentes sanitarias.

Un agente fue dado de alta y los otros cuatro han pasado la noche en observación en el Hospital Infanta de Cristina, que ya han abandonado.

Según relató el Centro de Urgencias y Emergencias 112, sobre las ocho de la tarde recibió una llamada informando de que se había producido un accidente en el Parque de La Viña, en la Plaza Padre Eugenio, en el que un joven había resultado con lesiones de electrocución por cableado en una caseta de alta tensión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar