También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS INMIGRACIÓN

Trasladan a Melilla a las 14 mujeres subsaharianas que llegaron a Chafarinas

Las 14 mujeres de origen subsahariano que desembarcaron esta madrugada en las islas Chafarinas serán trasladadas a Melilla por Salvamento Marítimo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

  • Agencia EFE

Las 14 mujeres de origen subsahariano que desembarcaron esta madrugada en las islas Chafarinas serán trasladadas a Melilla por Salvamento Marítimo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Efectivos de Salvamento Marítimo han salido esta tarde en dirección al archipiélago de soberanía española para recoger a las 14 mujeres y trasladarlas a Melilla, donde una vez que se compruebe que están en buen estado de salud serán acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Estas 14 mujeres seguirán, así, los mismos pasos que los 76 inmigrantes que también han sido trasladados hoy a Melilla tras ser rescatados en el Mar de Alborán en dos pateras, en una de las cuales había otros cuatro varones que han fallecido.

El CETI de Melilla terminará la jornada con 90 ingresos más respecto a la cifra de acogidos que tenía al comenzar este domingo, elevando a unos 900 el número total, según fuentes cercanas al centro.

La voz de alarma a su llegada la dio la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno, que en Twitter elevó la cifra de inmigrantes a 18 -14 mujeres y 4 niños- asegurando que estas personas llegaron esta madrugada a la isla del Congreso (una de las tres que conforman el archipiélago de soberanía española) y "piden ayuda".

"El Estado tiene la obligación democrática de protegerlos", advertía Maleno en su llamamiento "urgente" en la referida red social.

Poco después de este tuit de la activista, la Delegación del Gobierno en Melilla confirmó la llegada de las mujeres subsaharianas a Chafarinas, e informó de que habían sido atendidas por el personal militar destacado en el archipiélago.

Horas después, la institución ha anunciado que Salvamento Marítimo ya se dirige a las islas para recogerlas y trasladarlas a la ciudad autónoma.

Las Chafarinas son tres islas de soberanía española desde 1848, asentadas en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Marruecos, y custodiadas por soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado