• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Torra insiste en pedir "libertad" para Puigdemont y políticos encarcelados

Barcelona, 13 jul (EFE).- El presidente catalán, Quim Torra, ha insistido hoy en pedir la "libertad" para el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y para los dirigentes políticos soberanistas que están en prisión preventiva o en el extranjero.,Torra ha hecho esta petición durante su intervención durante la presentación de la "Memoria económica de Cataluña 2017", que elabora el Consejo General de Cámaras de Cataluña.,"El año pasado fue Puigdemont el que hizo esta presentación de la memo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El presidente catalán, Quim Torra, ha insistido hoy en pedir la "libertad" para el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y para los dirigentes políticos soberanistas que están en prisión preventiva o en el extranjero.

Torra ha hecho esta petición durante su intervención durante la presentación de la "Memoria económica de Cataluña 2017", que elabora el Consejo General de Cámaras de Cataluña.

"El año pasado fue Puigdemont el que hizo esta presentación de la memoria. Cómo sabéis perfectamente que él no está aquí y debería estarlo, (quiero) reivindicar que un hombre libre debería estar en libertad, en Cataluña y con sus amigos y su familia", ha asegurado el president.

Acto seguido, Torra también ha tenido un recuerdo para el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, los exconsellers y el resto de dirigentes soberanistas presos, y ha subrayado que la situación política no se normalizará "hasta que todos ellos sean libres".

Ayer Torra aseguró que con la decisión del tribunal alemán de extraditar a Carles Puigdemont únicamente por malversación "cae un relato ficticio del Estado español", y exigió la excarcelación de los "presos políticos": "¿A qué espera España para ponerlos en libertad?", se preguntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE