• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teresa Cunillera se perfila como delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Millo

La histórica política ilerdense fue diputada en el Congreso durante seis legislaturas

Teresa Cunillera, nueva delegada del Gobierno en Cataluña

 Teresa Cunillera, nueva delegada del Gobierno en Cataluña

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:07

La exdiputada del PSC en el Congreso de los Diputados Teresa Cunillera se perfila como nueva delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Enric Millo. Cunillera será previsiblemente nombrada en el Consejo de Ministros de este viernes.

Cunillera (Lleida, 1951) fue la representante del PSC en la Comisión Gestora del PSOE que pilotó el partido hasta la reelección de Pedro Sánchez como secretario general.

Entró en 1982 como diputada en el Congreso, una responsabilidad que asumió casi ininterrumpidamente hasta 2015, y fue vicepresidenta de la Cámara entre 2008 y 2011: cuenta con una nutrida trayectoria en Madrid y siempre ha sido una figura se enlace entre el PSC y el PSOE.

Cunillera también ha sido directora del Gabinete del ministro de Relaciones con las Cortes y asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

DEFENSORA DEL 'NO' A RAJOY

La histórica socialista fue una de las firmes defensores del 'no' del PSC a la investidura de Mariano Rajoy, un posicionamiento que implicó una crisis de relación entre los socialistas catalanes y el PSOE que finalmente fue reconducida.

En Cataluña, Cunillera es cercana al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a quien apoyó frente a Núria Parlon en las últimas primarias que celebró el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar