• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El Supremo comienza las vistas de los recursos de Forn y Sànchez

Madrid, 20 mar (EFE).- La Sala de recursos del Supremo ha comenzado ya a revisar las peticiones del ex conseller Joaquìm Forn y el candidato a president Jordi Sànchez (JxCat) de salir en libertad y que termine la prisión provisional decretada para ellos en el sumario abierto en el alto tribunal por el procès.,La vista que acaba de comenzar es la relativa al recurso del que fuera responsable de Interior de la Generalitat, Joaquìm Forn.,Él solicitó ayer por la tarde que se suspendiera su petición

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La Sala de recursos del Supremo ha comenzado ya a revisar las peticiones del ex conseller Joaquìm Forn y el candidato a president Jordi Sànchez (JxCat) de salir en libertad y que termine la prisión provisional decretada para ellos en el sumario abierto en el alto tribunal por el procès.

La vista que acaba de comenzar es la relativa al recurso del que fuera responsable de Interior de la Generalitat, Joaquìm Forn.

Él solicitó ayer por la tarde que se suspendiera su petición de acudir al Supremo para estar presente durante la vista. Como todo estaba ya previsto, tanto por el alto tribunal como por las autoridades penitenciarias, ha sido trasladado a los calabozos de la Audiencia Nacional, pero de acuerdo a su última petición, no está presente durante la vista.

En cuando a Sànchez, aunque según fuentes de su defensa tiene previsto aprovechar la breve intervención que le van a permitir los magistrados para argumentar a favor de que le dejen salir de permiso para acudir a su investidura al Parlament, fuentes del Supremo han aclarado que hoy no se va a estudiar esa petición, que sigue otro curso. El Supremo escuchará muy probablemente sus argumentos, en todo caso.

Las mismas fuentes han informado a Efe de que hoy no habrá resolución sobre las peticiones de libertad de Forn y Sànchez.

Lo que hará hoy el alto tribunal es revisar dos recursos concreto, contra autos de prisión acordados en febrero y dentro del caso por el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia.

La primera de las vistas previstas, que ha comenzado hacia las 10:20h, analiza el recurso de apelación presentado por Joaquim Forn contra el auto del magistrado de 2 de febrero de 2018.

Una media hora más tarde está previsto que comience la segunda vista para estudiar el recurso de Sànchez contra el auto del juez del pasado 6 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar