• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se suceden las condenas por la agresión a la mujer quitaba lazos amarillos Barcelona

Ada CoIau, un día después de la agresión ha condenado el suceso y ha pedido "cautela" 

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2018

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y los dirigentes del PP Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz han condenado la agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona.

El  hombre ha sido identificado  por los Mossos d'Esquadra poco después de que presuntamente agrediera a una mujer, a la que recriminó que estuviera quitando los lazos en Barcelona.

Según ha informado a Efe la policía autonómica, los hechos han sucedido sobre las 12:20 horas de hoy en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.

La policía ha identificado tanto al presunto agresor como a la agredida y a su marido, militante de Ciudadanos, aunque no ha detenido a nadie, y ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos.

"Nuestra solidaridad y preocupación por la persona agredida en Barcelona. El Govern es responsable del clima de tensión social en Catalunya, exigimos una rectificación en su política o la dimisión. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la paz social", ha escrito en su twitter José Rosiñol.

Inés Arrimadas ha escrito: "le han roto la nariz a una mujer delante de sus hijos por quitar lazos amarillos en Barcelona" y ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a entender que "aquí no hay 'normalidad'".

"Defienda a millones de catalanes que estamos siendo atacados por el separatismo y deje de blanquear a los que rompen la convivencia en Cataluña", le ha dicho a Sánchez.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha dicho en twitter: Nuestra condena más firme a la agresión sufrida esta mañana por una ciudadana que retiraba lazos amarillos Reiteramos nuestro llamamiento al 'seny' (sentido común) y a la prudencia. Necesitamos respeto y convivencia".

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, también ha escrito sobre el suceso en su cuenta de twitter: "Hace pocos días lo advertí. Si el gobierno de Sánchez Castejón no actúa en Cataluña acabaremos mal".

"Ya ha ocurrido, acabo de hablar con el marido de una mujer a quien le acaban de romper el tabique nasal, de un puñetazo, por retirar un lazo amarillo en Barcelona", ha escrito Albiol.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, también ha expresado su "rotunda condena a la agresión a una mujer por retirar lazos amarillos en Barcelona" y ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que "el Ayuntamiento sea acusación particular e inicie acciones legales contra el agresor".

"¿Dónde está la concejalía de Derechos Civiles de Jaume Asens o solo defiende a okupas y antisistema?", ha concluido Fernández Díaz. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar