• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete heridos en una pelea por colgar una estelada en Manresa

Los Mossos y la policía local identificaron a 17 personas en la trifulca

Arrancan 50 esteladas y realizan pintadas en contra de Torra y Puigdemont en Verges (Girona)

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2018

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Manresa han identificado a 17 personas que participaron en una pelea en Manresa (Barcelona), donde partidarios y detractores de la independencia se enfrentaron cuando los primeros intentaron colgar una "estelada".

Según ha informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este lunes en la plaza del Once de Septiembre, en el centro de Manresa, cuando un grupo intentó colgar una bandera independentista en la plaza, hecho que desencadenó una pelea con otro grupo, que trató de impedirlo.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Manresa se desplazaron al lugar del incidente, y tras detener la pelea, en la que ninguna persona resultó herida, lograron identificar a 17 personas.

Las fuentes consultadas han resaltado que la pelea tuvo un motivo "ideológico", aunque han descartado que la protagonizaran grupos "ultras".

La policía ya ha instruido diligencias contra los 17 identificados, que han sido trasladadas al juzgado a la espera de la decisión del juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar