• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sáenz de Santamaría respeta la decisión alemana sobre Puigdemont y espera saber detalles

Sáenz de Santamaría respeta la decisión alemana sobre Puigdemont y espera saber detalles

Sáenz de Santamaría respeta la decisión alemana sobre Puigdemont y espera saber detalles

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:03

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este jueves el total respeto del Ejecutivo a la decisión de la Audiencia Territorial alemana de Schleswig-Holstein sobre el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y ha instado a conocer la fundamentación de la misma.

Saénz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas tras un acto que ha presidido en Madrid, se ha referido de esta forma a la decisión de esa audiencia territorial alemana de descartar el delito de rebelión en la petición de extradición de España de Puigdemont y decretar su libertad condicional.

"Hay que esperar a la notificación de esa decisión para conocer bien su fundamentación", ha insistido la vicepresidenta.

Ha precisado no obstante que, de la misma forma que hace unos días el Gobierno expresaba su respeto a la petición de la fiscalía alemana de que Puigdemont permaneciera en prisión, ahora respeta también la decisión de esa audiencia territorial.

"Somos un estado que se caracteriza por respetar las decisiones de los tribunales cualquiera que sea el sentido de ese pronunciamiento y esta vez nos comportaremos de la misma manera", ha reiterado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo