• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUANA RIVAS

Rivas llega al Juzgado de Granada confiada en que se demostrará su inocencia

Granada, 14 jun (EFE).- Juana Rivas ha llegado ya al Juzgado de lo Penal 1 de Granada, donde está previsto su enjuiciamiento por dos delitos de sustracción de menores al haber permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, y ha manifestado ser inocente y estar confiada en que "se va a demostrar".,Ha llegado acompañada por uno de los letrados que la han asistido en el proceso, Juan de Dios Ramírez; por su hermana Isabel; y por Francisca Granados, as

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Juana Rivas ha llegado ya al Juzgado de lo Penal 1 de Granada, donde está previsto su enjuiciamiento por dos delitos de sustracción de menores al haber permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, y ha manifestado ser inocente y estar confiada en que "se va a demostrar".

Ha llegado acompañada por uno de los letrados que la han asistido en el proceso, Juan de Dios Ramírez; por su hermana Isabel; y por Francisca Granados, asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena (Granada) que está citada como testigo.

Rivas, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de cinco años de cárcel, ha declarado a los periodistas que está tranquila, "sacando fuerzas", con ganas de "seguir luchando" y que se siente "inocente" y confiada en que "se va a demostrar".

Su defensa ya anunció ayer que pedirá la suspensión del juicio por encontrarse de baja médica el abogado defensor que ella quiere que la represente, José Estanislao López, lo que el juez rechazó recientemente a través de una providencia con el argumento de que el otro letrado que la asiste puede hacerse cargo de la causa.

Aunque el juez ha mantenido para hoy la celebración del juicio, volverán a solicitar la suspensión de la vista al inicio de la misma.

En el juicio contra Juana Rivas está acordada la declaración de una decena de personas, entre peritos, psicólogos y testigos, como la de su expareja y padre de sus dos hijos, el italiano Francesco Arcuri, quien, en caso de que finalmente se celebre la vista, declarará a través de videoconferencia desde Cagliari (Cerdeña), donde se encuentra con los pequeños.

Precisamente en un tribunal de esa isla italiana han concluido esta semana las pruebas periciales acordadas en el procedimiento civil que se sigue allí por la custodia de los hijos de Rivas y Arcuri.

1011356

rro-bol/fs/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar