• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a 16 perros en situación de maltrato en una nave de Alicante

La Policía Local de Alicante ha rescatado anoche a dieciséis perros -cuatro cachorros lactantes y doce adultos- con "signos de abandono" y "evidencias de maltrato animal"

Rescatan a 16 perros en situación de maltrato en Alicante

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Policía Local de Alicante ha rescatado anoche a dieciséis perros -cuatro cachorros lactantes y doce adultos- con "signos de abandono" y "evidencias de maltrato animal" en una nave del Pla de la Vallonga "llena de escombros y desechos", ha informado hoy el Ayuntamiento.

Una vecina alertó de los ladridos a los agentes, que se desplazaron hasta la zona, en la calle Mistral, en torno a las 22.00 horas para evaluar la situación. Los policías se vieron obligados a romper los candados para acceder al lugar, donde hallaron a los canes, casi todos ellos de caza, de las razas bretón y braco, "abandonados entre chatarras y escombros", afirma un comunicado del consistorio.

La edil de Protección Animal, Marisa Gayo, quien tomó parte en los trabajos de rescate, ha asegurado que algunos de los perros "tenían algún muñón, deformaciones y diferentes problemas". Además, según Gayo, "todos estaban con muchísimas pulgas y garrapatas, en condiciones lamentables, entre maleza y escombros".

La Policía Local pudo obtener los datos de uno de los chips de los animales y determinó que pertenecen a un vecino de la población alicantina de Santa Pola, quien, según la nota de prensa, "reconoció este extremo". Los agentes se hicieron cargo de los perros y los evacuaron a instalaciones de la Sociedad Protectora, al tiempo que incoaron diligencias por estos hechos. La edil Marisa Gayo ha quedado como responsable de los cuatro cachorros, de muy temprana edad, en régimen de "casa de acogida", con la idea de entregarlos a personas interesadas en su adopción, dice la nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar