• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatados 8 inmigrantes tras volcar una balsa en la costa de Ceuta

Ceuta, 11 abr (EFE).- Una balsa hinchable, dotada con un motor, ha volcado esta mañana cerca de la costa de Ceuta y los ocho inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo -entre ellos dos mujeres- han podido ser rescatados con vida.,El suceso se ha producido cuando la embarcación había partido de madrugada desde las costas de Marruecos más próximas a Ceuta y trataba de alcanzar la playa del Algarrobo en Benzú, cerca del paso fronterizo, según han informado a Efe fuentes policiales.,El temor de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Una balsa hinchable, dotada con un motor, ha volcado esta mañana cerca de la costa de Ceuta y los ocho inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo -entre ellos dos mujeres- han podido ser rescatados con vida.

El suceso se ha producido cuando la embarcación había partido de madrugada desde las costas de Marruecos más próximas a Ceuta y trataba de alcanzar la playa del Algarrobo en Benzú, cerca del paso fronterizo, según han informado a Efe fuentes policiales.

El temor de los inmigrantes así como el mal tiempo provocaron el vuelco de la embarcación antes de alcanzar la playa, pudiendo cinco de los inmigrantes llegar a la orilla por sus propios medios.

Dos agentes de la Guardia Civil tuvieron que lanzarse al mar para rescatar a los otros tres, entre ellos una mujer en serias dificultades para mantenerse a flote.

Finalmente, la rápida intervención de los funcionarios del instituto armado permitió el rescate de los tres inmigrantes, siendo trasladados a la orilla.

Los ocho inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por la Cruz Roja Española, que ha certificado su buen estado de salud, a pesar de presentar síntomas de hipotermia, según ha dicho a Efe un portavoz de la institución humanitaria.

Asimismo, los dos guardias civiles que se lanzaron al mar han tenido que ser atendidos, y se hallan en buen estado.

Las condiciones en el mar para la navegación eran esta mañana especialmente duras debido a un fuerte temporal de poniente con rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora, además de la lluvia.

El rescate se ha producido tan sólo unos minutos después de que otra embarcación hinchable con diez inmigrantes subsaharianos a bordo -entre ellos tres mujeres y un bebé de seis meses- lograran alcanzar la costa ceutí en la misma zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE