• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESCOMBRERAS

Repsol abre investigación tras incidente en planta de Escombreras (Cartagena)

Murcia, 12 jun (EFE).- Repsol ha abierto una investigación para determinar las causas de la incidencia ocurrida esta mañana en la unidad de coque de la refinería de Escombreras, según informa la empresa.,Según Repsol, como consecuencia del incidente diez personas han sido atendidas por molestias leves por los servicios médicos propios del complejo industrial.,Añade que "la compañía ha estado permanentemente en contacto con las autoridades y los vecinos de la zona, informando de la evolución de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Repsol ha abierto una investigación para determinar las causas de la incidencia ocurrida esta mañana en la unidad de coque de la refinería de Escombreras, según informa la empresa.

Según Repsol, como consecuencia del incidente diez personas han sido atendidas por molestias leves por los servicios médicos propios del complejo industrial.

Añade que "la compañía ha estado permanentemente en contacto con las autoridades y los vecinos de la zona, informando de la evolución de la situación" y que "todas las medidas de seguridad de las instalaciones han funcionado correctamente".

La fuga de vapor ha arrastrado hidrocarburo y el hidrocarburo incluye azufre, si bien las mediciones no ha detectado ningún pico de ácido sulfídrico en la zona, añade la fuente.

Un total de cuarenta empleados han sido evacuados de forma preventiva porque estaban en la zona afectada y a las 11:50 horas Repsol dio por finalizado la incidencia.

Bomberos de Cartagena han detallado en su cuenta oficial de Twitter que una vez en la refinería han sido informados que "la fuga estaba totalmente controlada" y han añadido que el color amarillo de la nube de vapor de agua podría deberse a algo de sulfídrico.

Tras iniciarse el episodio fue activado el nivel 0 (el mínimo) del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras que se desactivó una vez finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar