• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

El registro en León se centró en doce empresas y en los últimos 8 años

León, 5 jul (EFE).- El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado hoy que el largo registro relacionado con la marcrooperacion contra la corrupción en consistorios de varias provincias del pasado martes en el Ayuntamiento se centró sobre "diez o doce empresas" y ha explicado que se llevaron expedientes del periodo comprendido entre 2010-2018.,En declaraciones a los periodistas, el regidor ha explicado que la comisión judicial agradeció al Ayuntamiento su colaboración en todo momento.,"Actuamo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado hoy que el largo registro relacionado con la marcrooperacion contra la corrupción en consistorios de varias provincias del pasado martes en el Ayuntamiento se centró sobre "diez o doce empresas" y ha explicado que se llevaron expedientes del periodo comprendido entre 2010-2018.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha explicado que la comisión judicial agradeció al Ayuntamiento su colaboración en todo momento.

"Actuamos con total transparencia y la comisión judicial se llevó los correspondientes volcados informáticos acerca de empresa del sector servicios, obras, tecnología y sistemas informáticos", ha explicado el alcalde.

Preguntado sobre si pone la mano en el fuego por sus concejales, el regidor ha apelado a la "absoluta responsabilidad y profesionalidad de todos los trabajadores así como de sus responsables políticos y a partir de la ahí las diligencias siguen abiertas".

Ha descartado constituir una comisión de investigación y ha remarcado que "la mayor garantía es que el proceso judicial esté abierto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar