• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy participa este sábado en Canarias en un debate sobre financiación autonómica

Es la primera vez que al archipiélago acude la plana mayor en peso del Partido Popular

Es la primera vez que al archipiélago acude "la plana mayor" en peso del Partido PopularEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:07

El presidente del Gobierno de España y del Partido Popular, Mariano Rajoy, interviene este sábado en la Escuela de Invierno organizada por el PP de Canarias. Rajoy, junto con los ministros María Dolores de Cospedal e Íñigo de la Serna, entre otros dirigentes populares, debatirán en la "Escuela de invierno" prevista para el fin de semana en Tenerife asuntos como los retos del nuevo modelo de financiación autonómica.

El programa definitivo de la Escuela de invierno del PP ha sido presentado esta semana en rueda de prensa por el vicesecretario de Organización del PP en Canarias, Carlos Ester; por el secretario general de la formación en Tenerife, Pedro Suárez, quienes subrayaron que es la primera vez que al archipiélago acude "la plana mayor" en peso del partido. Carlos Ester ha indicado que este hecho pone de relieve "la buena sintonía" entre la formación en el ámbito autonómico y la nacional y destacó que esta iniciativa supone una escuela abierta, participativa y que va a contar con diferentes puntos de vista. "El PP es un partido abierto al diálogo, al consenso y al buen entendimiento", ha manifestado Carlos Ester, al tiempo que Pedro Suárez argumentó que los dirigentes del partido vienen "a escuchar a la sociedad" porque se debatirá un programa elaborado desde ella hacia el partido.

Después de varios años en el Gobierno, los miembros del PP quieren escuchar de representantes de la sociedad "en qué hemos acertado y en qué nos hemos equivocado", añadió Suárez. Preguntado por si el presidente Mariano Rajoy tiene previsto algún tipo de contacto con el Gobierno autonómico, además de coincidir en la inauguración el viernes del puerto de Granadilla de Abona, Carlos Ester consideró que no le consta que vaya a haber encuentros aunque sea de tipo informal. La inauguración de la Escuela de invierno, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, correrá a cargo de la secretaria general del PP, y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre los "Nuevos retos de las administraciones públicas: el nuevo modelo de financiación", que contará con cargos regionales del PP, como Carlos Ester, Miguel Jorge y Lope Afonso, además de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. Seguirá un debate sobre comunicación y redes sociales y cerrará la jornada del viernes un encuentro con representantes de Nuevas Generaciones del PP. El 3 de marzo la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, presentará una sesión titulada "Canarias, España y Europa, los nuevos desafíos", en la que participarán el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, el eurodiputado Gabriel Mato y el vicepresidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo Lucas Pérez.

Tras esta sesión se presentará una comunicación sobre infraestructuras a cargo del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y posteriormente intervendrá el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el autonómico, Asier Antona. La siguiente sesión englobará intervenciones sobre el estado del bienestar y participarán el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y representantes de la ONCE y del proyecto Up2U. Por la tarde del mismo día habrá un encuentro entre el coordinador nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente autonómico de la formación, Asier Antona, al que seguirá una sesión sobre "El reto de la economía y el empleo" con presentación del vicesecretario de comunicación nacional, Pablo Casado.

En esta sesión tienen previsto intervenir además la directora general de Trabajo Autónomo, Carmen Casero, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos de Canarias, Juan Carlos Arricivita, y el secretario general de CCOO en las islas, Inocencio González. La escuela finalizará con un taller de comunicación organizado por la Fundación Humanismo y Democracia que presentará el jefe de comunicación del PP en Canarias, César Toledo, y en el que intervendá el experto en oratoria Ángel Lafuente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo