• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONVENCIÓN PP

Rajoy clausura este domingo la convención del PP marcada por la situación de Cifuentes

Han sido numerosos los dirigentes que han hablado en público durante la convención defendiendo a Cifuentes y han coincidido en señalar que creen a su compañera, aunque en privado muchos han mantenido su preocupación por que esta crisis se prolongue

Se espera que Rajoy lance un mensaje de reactivación del partido ante las elecciones municipales y autonómicas

Se espera que Rajoy lance un mensaje de reactivación del partido ante las elecciones municipales y autonómicas EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:45

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este domingo la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla durante el fin de semana, marcada por la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Rajoy participará en la sesión de clausura de esta convención junto al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y el candidato del partido a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez. Se espera que el jefe del Ejecutivo y líder del PP lance un mensaje de reactivación del partido ante las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año. La convención, según explicó el propio Rajoy al anunciar su convocatoria, tenía como objetivo realizar un rearme programático del partido ante esas citas electorales.

Ayer, Rajoy aseguró que su partido está "en forma" para ganar esas elecciones y auguró la victoria. A la sesión de clausura asistirá Cifuentes, quien ha estado presente durante toda la convención y a quien Rajoy reiteró ayer su apoyo. Además, cuando intervino Cifuentes en uno de los paneles de la convención sevillana, gran parte de los asistentes a ese acto le aplaudieron en pie durante un largo rato. Han sido numerosos los dirigentes que han hablado en público durante la convención defendiendo a Cifuentes y todos han coincidido en señalar que creen a su compañera de partido, aunque en privado muchos han mantenido su preocupación por que esta crisis se prolongue.

También se prevé que Rajoy aluda en su intervención de clausura a la situación en Cataluña tras la nueva ronda de contactos del presidente del Parlament, Roger Torrent, para intentar investir a Jordi Sánchez y la decisión de la justicia alemana sobre Carles Puigdemont.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar