• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont y Torrent apoyan exmiembros de la Mesa por defender el debate

Barcelona, 7 may (EFE).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han manifestado hoy su apoyo a los exmimebros de la Mesa de la Cámara catalana, a los que han agradecido que permitieran en su día el debate de las iniciativas del proceso independentista.,El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado hoy a cuatro exmiembros de la anterior Mesa del Parlament, Lluís Guinó, Lluís Corominas, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, en el marco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente del Parlament, Roger Torrent, han manifestado hoy su apoyo a los exmimebros de la Mesa de la Cámara catalana, a los que han agradecido que permitieran en su día el debate de las iniciativas del proceso independentista.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado hoy a cuatro exmiembros de la anterior Mesa del Parlament, Lluís Guinó, Lluís Corominas, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, en el marco de la causa sobre el proceso que llevó a la declaración unilateral de independencia.

En este contexto, Puigdemont, desde Berlín, ha escrito en Twitter que "una de las bases de la democracia es el debate" y ha agradecido que este lo garantizara la Mesa que presidía en su día Carme Forcadell, hoy en prisión preventiva.

"Ponerla en prisión y perseguir a los miembros de la Mesa que lo hicieron posible es violar derechos fundamentales", ha denunciado el líder de JxCat.

Por su parte, Torrent ha manifestado en la misma red social su apoyo a los investigados: "Gracias por haber defendido en todo momento el debate parlamentario, los derechos del conjunto de los diputados y la dignidad de la cámara. ¡Mucha fuerza!", ha resaltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo