• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A prisión por robar más de 35.000 euros en cobre en grandes instalaciones de la campiña sevillana

A prisión por robar más de 35.000 euros en cobre en grandes instalaciones de la campiña sevillana

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de dos delitos de robo, en los que sustrajo cable de cobre y otros materiales valorados en más de 35.000 euros y produjo daños por 22.000 euros en las instalaciones de un centro de abastecimiento de agua potable. 

La investigación la inició el equipo de Policía Judicial de Osuna, que identificó a A.J., de nacionalidad rumana, como autor de los hechos y le detuvo en Mairena del Aljarafe, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre posee antecedentes por hechos de similares características en muchos puntos del país, ya que tiene una forma de vida itinerante, y también fue detenido por un intento de robo de cobre en el Cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, por el que fue detenido en enero.

La localización de este hombre ha sido dificultosa porque no tiene un domicilio establecido en España y utilizaba identidades falsas, por lo que se iniciaron gestiones con las autoridades policiales rumanas para verificar si estaba escondido en ese país.

Sin embargo, el presunto autor de los hechos fue localizado en un hostal de Mairena del Aljarafe, cuando estaba preparando un viaje a Rumanía para una larga temporada, y se le detuvo por robo con fuerza en las cosas y desórdenes públicos.

El arrestado fue puesto a disposición judicial en Marchena, donde se decretó su ingreso en prisión sin fianza. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar