• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En TRECE

"La primera reacción de un preso de este perfil es no querer estar allí"

Vídeo

Raquel de Diego,trabajadora social que trabaja con presos, en TRECE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

Raquel de Diego, trabajadora social que trabaja con presos, ha explicado en el programa 'Al Día' de TRECE cómo se prepara una persona psicológicamente para su ingreso en prisión, y explica que lo primero que se le pasa por la cabeza ""es no querer estar allí, querer salir, colaborar para reducir la condeda" y además " tener contacto con la gente exterior para no sentirse desvinculado, para sentirse que sigue formando parte de la gente que le quiere y que le apoya".

"En el caso de Iñaki Urdangarín, sería bueno en un principio la adaptación para encontrarse en el lugar en el que está y habituarse con lo que le toca ahora", ha contado Raquel De Diego.

Según De Diego, "lo primero que tienen que hacer como familia es adoptar su nuevo equilibrio y apoyarse en las personas que puedan estar a su lado". Además, aconseja que esté "muy vinculado con los profesionales que estarán acompañándole". 

De Diego es también coach familiar, y subraya que "lo primero es la adaptación y cubrir esa ausencia", pero "no tratar de cubrir ese lugar, que nadie ocupe el lugar que no le pertenece". También tienen que "encontrar un equilibrio nuevo, adaptarse a la situación en la que se encuentran ellos y vincularse con las personas que les están apoyando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE