• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

La Policía registra el ordenador del jefe del gabinete técnico de Economía

Barcelona, 12 jun (EFE).- La Policía Nacional está analizando el contenido del ordenador del jefe del gabinete técnico del departamento de Economía de la Generalitat, en el marco de los registros que está llevando a cabo por orden del juez de Barcelona que investiga a exaltos cargos del Govern por el 1-O.,Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Policía Nacional ha detenido hoy a una persona y está practicando registros en la consellería de Economía, la sede del Centro de Teleco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

La Policía Nacional está analizando el contenido del ordenador del jefe del gabinete técnico del departamento de Economía de la Generalitat, en el marco de los registros que está llevando a cabo por orden del juez de Barcelona que investiga a exaltos cargos del Govern por el 1-O.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Policía Nacional ha detenido hoy a una persona y está practicando registros en la consellería de Economía, la sede del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) y la central del grupo de comunicación Mediapro, en el marco de la causa abierta por el proceso unilateral a la independencia.

En la sede de la consellería de Economía, situada en La Rambla de Barcelona, los agentes de la Policía se han personado en el despacho del jefe del gabinete técnico del departamento, Daniel Gimeno, para registrar su ordenador, según las fuentes.

Por su parte, en la sede de Mediapro, el registro ya ha finalizado después de que los agentes buscaran información vinculada a gestión de bases de datos.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona mantiene imputados a varios exaltos cargos del Govern por los preparativos del 1-O, en una causa en la que investiga entre otros aspectos si hubo malversación y cómo se obtuvieron las bases de datos para el censo del referéndum ilegal. EFE.

1011403

cho-gb-pl-jf/ll/as

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar