• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUNTAMIENTO PUERTOLLANO

La Policía detiene a nueve personas en la operación Cerrú de Puertollano

Toledo, 11 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, entre ellas el exalcalde socialista de Puertollano Joaquín Hermoso, e investiga a otras 17 en la operación Cerrú que se desarrolla en esta localidad de Ciudad Real por presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol.,La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.,En el desarrollo de la operaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, entre ellas el exalcalde socialista de Puertollano Joaquín Hermoso, e investiga a otras 17 en la operación Cerrú que se desarrolla en esta localidad de Ciudad Real por presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.

En el desarrollo de la operación se ha investigado a 17 personas y se ha procedido a la práctica de 19 registros en el Ayuntamiento de Puertollano, así como en domicilios, empresas y despachos profesionales.

La Policía ha indicado que la operación Cerrú está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano y que en ella están participando 100 agentes.

Desde primeras horas de la mañana los policías están realizando detenciones y registros en el Ayuntamiento de Puertollano y en los domicilios y despachos profesionales de algunos de los investigados.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional buscan documentación relacionada con la contratación para la construcción del estadio de fútbol Ciudad de Puertollano.

Según la Dirección General de la Policía, hay indicios de la posible comisión de los delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE