• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco planes gratis para disfrutar de Barcelona este fin de semana

La Sagrada Familia, los Bunkers del Carmel o la Fuente de Montjuic esperan a los turistas que visiten la ciudad condal  

5 planes gratis para disfrutar de Barcelona este fin de semana

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 ago 2018

Si el fin de semana pasado os mostrábamos un decálogo de actividades para hacer en Madrid (desde las marionetas del retiro al templo de Debod), hoy os ofrecemos cinco planes gratuitos para disfrutar de la ciudad condal en todo su esplendor.

Ya son suficientemente caros los billetes del tren o del autobús, los locales donde comer y el alojamiento para además añadir más dinero con los sitios a visitar. Es por ello que hemos elaborado esta pequeña guía para que puedas apreciar lugares tan importantes como la Sagrada Familia.
 

        1. Visitar el interior de la Sagrada Familia

Es la obra maestra del arquitecto catalán Antonio Gaudí, que también diseñó otras grandes construcciones como Casa Vicens, el Palacio Güell y Casa Milà. Sin embargo, es por la Sagrada Familia que toda la ciudad le recuerda con afecto y cariño.

La misa empieza a las 9 de la mañana y aunque la entrada es libre, el aforo es limitado. En por ello que recomendamos llegar pronto a la entrada de la fachada del Nacimiento, en calle de la Marina, ya que las puertas abren a las 8:30 y ya suele haber mucha gente.

Lugar: Carrer de Mallorca, 401, 08013. Metro L2 y L5

Precio: Si no llegas a la misa y quieres entrar en cualquier otro momento, tienes que abonar 15 euros por una entrada.
 

          2. Ver Barcelona desde el mirador de los Bunkers del Carmel

Una de nuestras actividades favoritas es subir a los puntos más altos de Barcelona a contemplar su belleza. Hace solo unos años que se conoce, pero sus magníficas baterías antiaéreas han hecho de este lugar un emblema para los turistas y locales, que se fotografían día y noche con ellos.

Se encuentra en lo alto de la colina del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel, a más de 250 metros del nivel del mar. Está abierto siempre, nosotros recomendamos, sobre todo en verano, llegar al atardecer para disfrutar de una bonita puesta de sol.

Lugar: Bunkers del Carmel. Autobús V17 y 119.
 

          3. Ver una exposición en el Palau de la Virreina o en el Palau Robert

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Palau de la Virreina, situado en el número 99 de la Rambla, es un edificio de estilo barroco construido por virrey del Perú entre 1772 y 1778. Además de por sus patios interiores, escalinatas y su lujosa decoración, merece la pena entrar por las exposiciones de arte, sobre todo fotografía.

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un influyente aristócrata, financiero y político catalán de origen gerundense, y en él se realizan exposiciones de arte de todo tipo.

Lugar: La Rambla, 99 y Passeig de Gràcia, 107.

Horarios: El Palau de la Virreina está abierto de martes a domingo de 12h a 20h. El Palau de Robert abre de lunes a sábado de 9h a 20h. Domingo y festivos de 9h a 14:30.
 

          4. Montar un picnic en el Laberinto de Horta

Este emblemático laberinto es una auténtica joya de la jardinería barcelonesa. Nació como un jardín neoclásico con un toque de fisonomía italiana, y se acabó como un jardín romántico de que hoy disfrutan decenas de personas que vienen a la ciudad condal de visita.

Puedes llevarte tu comida y pasar la tarde en el jardín más antiguo de la ciudad, mientras disfrutas del antiguo palacio que lo preside o de la torre medieval de defensa que lo protege.

Lugar: Passeig dels Castanyers, 1

Horario: De abril a octubre, de 10 a 20. La entrada es gratuita los miércoles y domingos.
 

          5. Contemplar el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc

La Fuente Mágica tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de los que dispone. Cada espectáculo dura alrededor de unos 12 minutos y se realizan varios durante la noche.

Fue construida en 1929. En los años 80 se incorporó la música, y poco antes de los Juegos Olímpicos de 1992 se restauraron completamente. Es el lugar donde se celebran las Campanadas de Nochevieja, una época en la que también se puede apreciar los fuegos artificiales que coronan el fin de año.

Lugar: Plaça de Carles Buïgas, 1. Metro L1 y L3.

Horario: Puedes consultarlo en la página oficial. Del 1 de junio al 30 de septiembre, puedes disfrutar del show de miércoles a domingo (21’30-22’30).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar