• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PAMPLONA

Pintadas antitaurinas y quema de maquinaria en sabotaje en "corrales del gas"

Pamplona, 7 jun (EFE).- Los "corrales del gas", el lugar al que llegan la ganaderías que correrán los encierros y se lidiaran durante la feria de San Fermín, han sufrido un sabotaje esta madrugada, con quema de maquinaria y pintadas antitaurinas, que está siendo investigado por la Policía Municipal de Pamplona.,A un mes de que comiencen las fiestas, se ha registrado un incendio, al parecer intencionado, en una máquina elevadora de las utilizadas para el transporte del vallado y se han realizado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Los "corrales del gas", el lugar al que llegan la ganaderías que correrán los encierros y se lidiaran durante la feria de San Fermín, han sufrido un sabotaje esta madrugada, con quema de maquinaria y pintadas antitaurinas, que está siendo investigado por la Policía Municipal de Pamplona.

A un mes de que comiencen las fiestas, se ha registrado un incendio, al parecer intencionado, en una máquina elevadora de las utilizadas para el transporte del vallado y se han realizado pintadas antitaurinas, además de producirse otros daños materiales.

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona, a las 4:50 horas de esta madrugada un incendio en el interior de los corrales ha alertado a Policía Municipal, que ha desplazado a tres patrullas al lugar.

Allí han comprobado que una máquina tipo 'toro' que se encontraba en el interior estaba ardiendo de forma "muy virulenta".

Personados en el lugar varias dotaciones de bomberos, han conseguido apagar las llamas pero no han podido evitar que se hayan causado "importantes" daños en la misma.

La Policía Municipal ha podido confirmar la realización de numerosas pintadas por todo el recinto, en las cuales "se cita claramente a movimientos antitaurinos".

Estos hechos no han sido los únicos realizados en este sentido durante los últimos días, indica el Consistorio, ya que el pasado martes se tuvo conocimiento de que 13 cajetines o huecos de los utilizados para la colocación de los postes verticales del vallado aparecieron rellenos de cemento y hierros, haciendo imposible la colocación del vallado.

Personal de servicios municipales se han encargado de su limpieza para facilitar que los trabajadores de la empresa que monta el vallado pudieran seguir con los trabajos. El grupo de investigación de Policía Municipal de Pamplona ha abierto un expediente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar