• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES PIRATERÍA

Piden prisión para dueña de un locutorio que instaló copia ilícita de Windows

Málaga, 6 may (EFE).- La dueña de un locutorio de Málaga capital se enfrenta a una petición fiscal de nueve meses de prisión por tener instalados en sus ordenadores una copia ilícita del programa operativo Windows.,El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual y pide que la acusada indemnice a Microsoft Corporation con 9.540 euros, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.,El 8 de febrero de 2011, sobre las 12.40 horas, la proce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La dueña de un locutorio de Málaga capital se enfrenta a una petición fiscal de nueve meses de prisión por tener instalados en sus ordenadores una copia ilícita del programa operativo Windows.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual y pide que la acusada indemnice a Microsoft Corporation con 9.540 euros, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El 8 de febrero de 2011, sobre las 12.40 horas, la procesada tenía en su establecimiento diez ordenadores para que sus clientes pudieran tener acceso a Internet, y les cobraba una cantidad de dinero en función del tiempo de uso.

El ministerio público mantiene que "para ahorrarse costes" instaló una copia ilícita del programa operativo Windows y del paquete software o programas conocidos con el nombre de Office, causando al legítimo explotador de los derechos un perjuicio, que ha sido valorado en 9.540 euros.

Según el acta de inspección realizada por la Policía, diez ordenadores tenían sistemas operativos fraudulentos y aplicaciones ofimáticas Office 2003 y 2007 ilícitas.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una multa de catorce meses con una cuota diaria de doce euros y el decomiso de los géneros intervenidos para su destrucción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar