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SALVAMENTO MARITIMO

Piden más tripulaciones para Salvamento Marítimo ante el colapso de personal

Madrid, 13 jun (EFE).- El responsable de Marina Mercante de FSC-CCOO, Cristian Castaño, ha pedido al Gobierno que Salvamento Marítimo recupere las tripulaciones que tenía antes de la crisis, ante el colapso que sufren por el incremento de la inmigración en los últimos cuatro años.,En un comunicado, Castaño ha reclamado que, ante el crecimiento de migración entre 2015 y 2018, se dote de manera "urgente" a las unidades de intervención rápidas de un número de tripulantes apropiado para hacer frente

  • Agencia EFE

El responsable de Marina Mercante de FSC-CCOO, Cristian Castaño, ha pedido al Gobierno que Salvamento Marítimo recupere las tripulaciones que tenía antes de la crisis, ante el colapso que sufren por el incremento de la inmigración en los últimos cuatro años.

En un comunicado, Castaño ha reclamado que, ante el crecimiento de migración entre 2015 y 2018, se dote de manera "urgente" a las unidades de intervención rápidas de un número de tripulantes apropiado para hacer frente a esta situación, y de este modo, no se ponga en peligro "el éxito del servicio".

Durante 2015 se rescataron 4.232 migrantes, en 2016 se incrementó a 6.726, en 2017 a 18.937 y hasta mayo de 2018, han apuntado, ha aumentado un 83% respecto al mismo mes del año pasado.

Comisiones Obreras ha pedido que se aumente la flota, así como que se revisen las tripulaciones mínimas que tripulan las unidades marítimas para que se pueda cumplir con las jornadas de trabajo y descanso en navegación, además de poder llevar a cabo un mantenimiento apropiado para una flota "cada vez más envejecida".

Y, de este modo, se pueda prestar un "un servicio público con garantías para la seguridad y la vida de las personas en la mar".

Con todo, Castaño también ha aprovechado para denunciar, que después de que se integrasen en Salvamento Marítimo a partir de 2012 750 trabajadores marinos, todas las contrataciones que se han llevado a cabo para cubrir los puestos vacantes en la flota han sido con contratos temporales.

Sin que se cumpliese ningún tipo de proceso que cumpla en lo mas mínimo con los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

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