• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez y Pablo Casado, primer cara a cara durante casi tres horas

Primera reunión del presidente del Gobierno con el líder del PP desde que lidera el partido

Primera reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa

GRAF1250. MADRID (ESPAÑA), 02/08/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión de esta tarde con el nuevo líder del PP, Pablo Casado, en la primera cita que mantienen desde que asumieran sus respectivos cargos, esta tarde en el palacio de La Moncloa. -EFE/ Fernando Alvarado

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

La primera reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en el Palacio de la Moncloa ha concluido a las 19:45 horas, después de casi tres horas de encuentro.

La reunión comenzaba unos minutos antes de las cinco de la tarde, cuando Sánchez ha esperado a Casado en la puerta del edificio del Consejo de Ministros, y ambos han posado para la prensa gráfica mientras se saludaban, el presidente del Gobierno con gesto sonriente y Casado, algo más serio.

Cataluña y la crisis migratoria han sido sin duda dos de los asuntos que el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición han abordado en esta cita que se produce en un momento en el que Casado ha elevado el tono del PP contra el Ejecutivo en éstas y otras materias.

Ha sido además una reunión que se celebra en el mismo día en que el CIS ha publicado su última encuesta con estimación de voto, la primera desde que Sánchez llegó a la Moncloa, y que sitúa al PSOE como primera fuerza política, a diez puntos del PP. 

Es además una reunión que se ha celebrado en el mismo día en que el CIS ha publicado su última encuesta con estimación de voto, la primera desde que Sánchez llegó a La Moncloa.

Dicho sondeo coloca al PSOE como primera fuerza política por primera vez en nueve años y lo sitúa nueve puntos por encima de PP y Cs, aunque el partido de Casado ya ha subrayado que no puede apreciarse el efecto del ascenso de su nuevo líder porque se produjo después de elaborarse el sondeo.

Comienza la primera reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa

GRAF1249. MADRID (ESPAÑA), 02/08/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el encuentro de esta tarde al nuevo líder del PP, Pablo Casado, en la primera reunión que mantienen desde que asumieran sus respectivos cargos y que se está celebrando en La Moncloa. -EFE/ Fernando AlvaradoFERNANDO ALVARADO

En estos últimos días, Casado y su equipo han insistido en criticar la posición de "debilidad" del Gobierno de Sánchez, que ahora tiene además que "pagar el precio" que le pongan los partidos que le apoyaron en la moción de censura y hacerlo con políticas que podrían desestabilizar el país.

Mientras, el Gobierno ha insistido en reclamar al nuevo líder del PP "lealtad" y "responsabilidad" en las materias de Estado, y le ha reprochado su giro a la derecha o su posición inmovilista y contraria al diálogo en Cataluña.

Primera reunión de Sánchez con Casado desde que lidera el PP
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar