• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DOS HERMANAS

Pedirán prisión permanente revisable por el triple crimen de Dos Hermanas

Las acusaciones que representan a las familias de Mehmet Demir, El turco, Sandra Capitán y su hija Lucía -cuyos cuerpos se hallaron en octubre enterrados en sosa en el pozo de una casa de Dos Hermanas (Sevilla)- pedirán la prisión permanente revisable para 5 de los 7 investigados por el triple crimen.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:21

Las acusaciones que representan a las familias de Mehmet Demir, El turco, Sandra Capitán y su hija Lucía -cuyos cuerpos se hallaron en octubre enterrados en sosa en el pozo de una casa de Dos Hermanas (Sevilla)- pedirán la prisión permanente revisable para 5 de los 7 investigados por el triple crimen.

Así lo ha anunciado hoy a Efe el letrado Juan de Dios Ramírez, que representa a la familia de Sandra y su hija de 6 años Lucía, al considerar que de la investigación y las diligencias practicadas por el juzgado de instrucción 19 de Sevilla tiene claro que Ricardo G.H. alias El pollino, su mujer (E.F.M.), su padre (R.G.G.), un monitor de boxeo al que El pollino pidió ayuda y un amigo de éste -todos ellos en prisión- participaron en delitos de "detención ilegal y asesinato de tres personas indefensas".

En la causa también están investigadas la madre de El pollino y una mujer que presuntamente puso en contacto a éste con el monitor de boxeo, si bien en su caso no están en prisión provisional y según Ramírez, estudiarán las acusaciones y peticiones para ellas.

Sandra Capitán (de 26 años y embarazada en el momento de los hechos), su hija Lucía de 6 años y su entonces pareja Mehmet Demir desaparecieron el pasado 16 de septiembre cuando el padre de la pequeña que debía recogerla no daba con ellas y denunció su desaparición.

En la casa, la Policía encontró signos de una supuesta salida precipitada ya que incluso estaba la mesa puesta y la comida a medio hacer.

Sus cuerpos fueron hallados el 2 de octubre tiroteados y enterrados en sosa cáustica en un pozo sellado de una vivienda del barrio de Cerro Blanco en Dos Hermanas, propiedad de 'El pollino', que fue arrestado en ese momento junto a su mujer y su padre, a los que posteriormente se fueron sumando otros cinco arrestados.

En su primera declaración, El pollino confesó ser el autor material del triple crimen según dijo, porque tuvo un enfrentamiento con El turco y se produjo un tiroteo.

Sin embargo, el pasado 19 de enero fue sometido a un careo en el juzgado con el monitor de boxeo David R.H. en el que se retractó, dijo ser inocente y afirmó haber alquilado su casa a su amigo para guardar cosas, mientras éste afirmó que El pollino le llamó para reducir a El turco.

Hoy ha declarado en el juzgado a petición propia J.A.M.B. -amigo del monitor de boxeo- y a diferencia de su primera comparecencia cuando fue detenido el pasado 19 de enero (tras personarse voluntariamente en comisaría) ha admitido que ayudó a David y a El pollino a reducir a El turco, un "trabajo" que le propuso David y por el que ambos cobraron por adelantado 3.000 euros.

En su primera declaración dijo que David R.H. lo llamó para que fuera a la casa de Dos Hermanas pero cuando llegó no le gustó lo que vio y se marchó, si bien hoy ha admitido que ayudó a atar las manos a la espalda a El turco y lo tiraron al suelo y que sabían que la mujer de El pollino estaba trayendo a la casa también a Sandra y a su hija Lucía.

Ha explicado que David y él no fueron a la casa a matar a nadie sino a reducir a una persona y que el propio David, al ver a Sandra y a su hija le comentó que eso no era lo acordado.

No obstante, ha ratificado que él, David y el padre de El pollino se fueron de la casa dejando allí a Ricardo El pollino y su mujer con Mehmet, Sandra y Lucía, y que cuando salieron los tres estaban vivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha puesto a disposición del juzgado su teléfono móvil para que por la ubicación de la señal se analice el tiempo que estuvo en la casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar