• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Logroño

Un paso de Semana Santa realiza un ensayo solidario para recoger comida

La Cofradía de la Flagelación de Logroño tiene, dentro de sus fines estatutarios, el promover la "caridad", que es una palabra que ahora se ha actualizado por el de "solidaridad", por lo que en este año 2018 han decidido promover una iniciativa que nos parece muy atractiva.

ctv-xdv-cofradia-logrono-recoge-semana-santa ediima20180318 0317 4

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:56

La Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño ha aprovechado este domingo el ensayo de su paso de Semana de Santa para que los ciudadanos donen comida que se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja.

Este ensayo solidario, denominado "Échanos kilos", ha partido al mediodía de la sede de la cofradía, en la iglesia de Santa Teresita, y ha realizado un recorrido de unas dos horas por las calles adyacentes.

En cada parada del paso, que es el que utiliza la cofradía para procesionar en Semana Santa, los ciudadanos han podido aportar su donación de comida no perecedera, que los voluntarios del Banco de Alimentos han incorporado al espacio en el que se coloca el Cristo Flagelado cada Martes Santo.

La hermana mayor de la cofradía, María Ángel Quintana, ha explicado que esta recogida solidaria es una iniciativa impulsada por la cuadrilla de porteadores del paso y ha agradecido que los vecinos de la zona se hayan "volcado" con sus donaciones.

La cofradía, cuya banda ha interpretado marchas de percusión y viento durante el ensayo solidario, cuenta actualmente con 370 miembros.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual, ha felicitado a los miembros de la cofradía por esta iniciativa "extraordinaria". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar