• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pamplona mantiene el nivel de alerta ante la situación de los ríos Arga, Sadar y Elorz

Continúan las restricciones en la Magdalena, Vuelta de Aranzadi o parque del Runa

Pamplona mantiene el nivel de alerta ante la situación de los ríos Arga, Sadar y Elorz

Pamplona mantiene el nivel de alerta ante la situación de los ríos Arga, Sadar y Elorz

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene el nivel de alerta de Emergencia 02 ante la situación de los ríos ArgaSadar Elorz a su paso por la ciudad. El caudal de todos ellos ha ido aumentado durante la mañana hasta alcanzar, en el caso del Arga, los 386 m3 por segundo, aunque se prevé que durante la tarde vaya descendiendo.

El Ayuntamiento mantiene también las restricciones en la zona de la Magdalena, Vuelta de Aranzadi, parque del Runa o zona de Miluze, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, en la zona de la Magdalena se han cortado al tráfico tanto el Camino Viejo de Burlada como el Camino de Caparroso desde el cruce de la avenida de Corella y el acceso por Juan de Labrit. También siguen las afecciones en la zona del Vergel y el parque del Runa, en concreto, en el parque situado entre la calle Errotazar y la Plaza Pompeyo.

La Vuelta de Aranzadi también se encuentra inundada en su mayor parte y se han retirado algunos vehículos del aparcamiento junto a las piscinas. En la zona de Oblatas se mantiene cerrado el paseo peatonal junto al cauce del río y en el entorno de los corralillos del Gas no se permite aparcar desde ayer por la tarde. En total, se retiraron 400 vehículos de esa zona, bien por sus propietarios al recibir el SMS del Ayuntamiento con la alerta, bien por la grúa municipal.

También permanece cerrado al tráfico el acceso a la zona de Miluze desde Barañáin y desde el cementerio. Ya se puede circular sin problemas por la avenida de Navarra, después de que durante algún momento de la mañana se anulara un carril en el tramo de la avenida de San Jorge que pasa por debajo de las vías del tren.

A las 9.15 horas de la mañana el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, y el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, han visitado la zona de la Magdalena, habitualmente la más afectada en caso de avenida del río Arga. 

ctv-lcu-2018-04-12-photo-00000905-1

A esa hora el río ya se había desbordado en algunos puntos de esa zona anegando parte del parque fluvial y alcanzando el Camino Viejo de Burlada y el Camino de Caparroso.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona y desde Policía Municipal se insiste en la precaución tanto de las personas conductoras como de los peatones para evitar problemas en estos momentos de alerta por riada. Se recomienda a todas ellas el cumplimiento de las restricciones tanto de circulación de vehículos como de tránsito peatonal en las zonas señalizadas cercanas a los ríos Arga, Sadar y Elorz.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar