• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otra oportunidad para el exJEMAD: liderará Podemos en la ciudad de Madrid

Julio Rodríguez asegura que su principal objetivo es convencer a Manuela Carmena para que afronte un nuevo mandato

Audio

El exJEMAD Julio Rodríguez, nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid. @Julio_Rodr_

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Otra oportunidad para uno de los fichajes estrella de Podemos en las elecciones generales de 2015, el exJEMAD Julio José Rodríguez, que tras perder en junio de 2016 el escaño que había ganado en diciembre de 2015 en la circunscripción de Almería, este viernes vuelve a la primera línea de la formación morada al ser elegido secretario general del partido en la ciudad de Madrid

El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa ha conseguido la mayoría de los votos en las elecciones primarias celebradas hasta la pasada medianoche.

Rodríguez, en una rueda de prensa posterior, ha destacado el principal objetivo de su proyecto: convencer a Manuela Carmena. "Estamos convencidos de que vamos a convencer a Manuela Carmena, porque es muy importante ella como servidora pública y es consciente de que hace falta otro mandato de cuatro años al menos para tratar de revertir la política del Partido Popular". 

"Ese es nuestro objetivo de campaña y en eso seguimos empeñados", ha insistido Rodríguez, quien para conseguirlo tiene que claro que deben "construir un Podemos más fuerte con un consejo ciudadano fuerte y potente para darle ese apoyo y esa garantía".

La lista encabezada por Rodríguez competía contra la que lideraba la diputada regional del sector Anticapitalistas Isabel Serra.

La lista encabezada por Rodríguez competía contra la que lideraba la diputada regional del sector Anticapitalistas Isabel Serra

Desde el pasado 8 de diciembre los 51.000 inscritos de Podemos Madrid han podido elegir entre Isabel Serra o Julio Rodríguez, éste último el candidato pactado entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón para el proceso.

El nuevo consejo ciudadano de Podemos en la ciudad de Madrid estará integrado por 27 miembros: 18 de consejeros -de los cuales la lista encabezada por Julio Rodríguez ha conseguido 14- y 9 representantes de los círculos, más el secretario general.

Conocidos los resultados, el propio Julio Rodríguez ha insertado en Twitter el siguiente texto : "Se confirma el mandato de unidad de Vistalegre, con más participación que en 2014. Muchas gracias a las 8.199 inscritas e inscritos que lo han hecho posible y a mi equipo de @UnidasxMadrid".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar