• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Ocultaban ocho toneladas de hachís en la carga de un tráiler en Almería

Almería, 9 abr (EFE).- La Policía Nacional, en colaboración con la NCA británica, ha interceptado ocho toneladas de hachís que iban camufladas entre la carga de un camión de gran tonelaje localizado en un polígono industrial de la provincia de Almería, La droga iba camuflada entre la carga del camión simulando ser parte de un cargamento de losas de cerámica y paneles de aluminio, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.,Los falsos pallets que contenían el hachís eran cubos huecos con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Policía Nacional, en colaboración con la NCA británica, ha interceptado ocho toneladas de hachís que iban camufladas entre la carga de un camión de gran tonelaje localizado en un polígono industrial de la provincia de Almería

La droga iba camuflada entre la carga del camión simulando ser parte de un cargamento de losas de cerámica y paneles de aluminio, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los falsos pallets que contenían el hachís eran cubos huecos con una sola fila de losas y paneles que rodeaban el estupefaciente.

Gracias a la estrecha colaboración de la Policía Nacional con la NCA británica, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes afincado en la costa sur de España dedicado al transporte y distribución de hachís a diferentes países europeos, especialmente el Reino Unido.

La organización camuflaba la sustancia en transportes legales y regulares con tránsito hacia Europa, utilizando sistemas de embalaje y ocultación legítimos para dificultar la detección policial.

Tras varias gestiones, los investigadores detectaron un nuevo cargamento e identificaron un camión de gran tonelaje que iba a ser utilizado como medio de transporte, siendo localizado en un polígono industrial de la provincia de Almería.

Los agentes interceptaron el vehículo antes de que comenzara su travesía hacía Europa y comprobaron que el camión carecía de cualquier tipo de documentación que acreditase la procedencia de la mercancía que estaba transportando, por lo que había sido cargada recientemente.

Tras registrar el semirremolque, los investigadores comprobaron que la carga eran losas de cerámica y paneles de aluminio y localizaron ocultos 273 fardos con un peso total de 8 toneladas de hachís.

En ese mismo instante fue detenido el conductor del camión localizando entre sus pertenencias más de 177.000 euros en efectivo distribuidos en billetes de 20 y 50 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar